Anona de la India. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

El nombre de anona de la india se debe a que es un tipo de cultivo muy antiguo en esta regio de la india y se caracteriza por ser una de las frutas más tropicales y también refrescantes de la cual se puede sacar un sinfín de cosechas.

La anona de la india es tradicionalmente llamada guanábana haciendo referencia a varias especies y formas en el fruto esta siempre cuenta con una alta demanda por la utilidad de su fruto y por los aportes beneficiosos para la salud.

Índice

Descripción ¿Qué es la anona de la india?

Anona de la india

Esta planta de tipo arbustiva la cual tiene como origen América en distintas regiones de clima tropicales, se encuentra conformado está planta por sépalos y pétalos los cuales tienen que tener un buen cuidado puede llegar a dar unos buenos frutos.

Origen de la anona de la india

Esta planta no tiene un origen definido pero todos sus indicios apuntan a que es nativa de Suramérica y la cual se encuentra distribuida por toda la América en distintas regiones de clima tropicales.

Este tipo de planta se ha naturalizado en zonas de África y en países como lo que son china y también Australia o polinesia y se da muy bien su tipo de cultivo en Málaga España pues esta tiene un clima subtropical.   

También deberías leer:  Palta. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Características de la anona de la india

Esta está formada por un árbol de mediana altura, la cual desarrolla muchas ramas tanto en el tallo como en la parte de las ramas, las cuales son de una textura arrugada y también áspera con un follaje denso de hojas simples.

Estas tienden a crecer y a extenderse y la inflorescencia se desarrolla con 1 o 2 flores axilares implantadas en cualquier parte del tronco o de las ramas, las flores son las más grandes que existen en este tipo de especie de anona.

Esta está compuesta por sépalos y pétalos este está compuesto por una forma más larga y más grande con una piel áspera y una pulpa interior más gruesa, lleva cada fruto en su interior unas 170 semillas, un buen fruto puede llegar a un peso de 3 kg.

Como cultivar la anona de la india

Para la prosperidad y éxito de este cultivo es necesario plantarlo en un clima cálido con unos grados de humedad que sean favorables para la planta, se necesita un tipo de suelo arcilloso, limoso y también arenoso.

Este tiene que contener periodos de lluvia y también periodos de sequía y una temperatura central ni muy fría ni muy cálida, pues resultaría fatal si hay presencia de heladas, pues esta no debe ser plantada bajo sombra.

Si se encuentra bajo sombra esto podría afectar el desarrollo de la planta por ello no hay que dejar que esto ocurra, los tipos de propagación se hacen por medio de la germinación de la semilla con un proceso de recolección en sus frutos.

Esta planta si se tiene un buen cuidado puede llegar a dar unos buenos frutos los cuales son muy sanos, luego una limpieza y después un tipo de secado y por último se guarda en un frasco de vidrio por un año para que tenga un mejor resultado la germinación.

También deberías leer:  Pistacho. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Cuidados de la anona de la india

Los cuidados para esta planta son muy importantes teniendo como primera medida la administración de un riego que permanezca el suelo húmedo sobre todo cuando en el inicio del crecimiento de las plantas.

También la falta de humedad deteriora el fruto y marchita las hojas y en algunos periodos se ejecutan las podas, para eliminar las hojas y ramas en mal estado, se debe aplicar una buena fertilización.

Es importante mantenerlo libre de maleza y hay que tener atención sobre el ataque de insectos que afecten el estado de la plantación y también de los gusanos y de las aves y se debe de plantar con unos metros de distancia una de la otra.

Esta tiene que tener un buen drenaje lo cual le ayuda favorablemente a mantener la plantación sin exagerar tampoco en la cantidad de agua que se le dará a la planta y se da muy bien en estaciones con bastante sequía.

Para esta planta se es de conocimiento que se puede aplicar poca cantidad de urea y por periodos de al menos unos 4 meses entre una aplicación y la otra, además de su podacion se deberá quitar las ramas que estén secas o rotas o también marchitas.

Anona de la india

Usos de la anona de la india

Cada fruta de esta planta contiene un valor nutricional muy alto como lo son las calorías y los carbohidratos además de calcio y de fosforo o hierro y vitaminas y muchas más entre otras propiedades de esta planta.

Con esta planta se pueden realizar deliciosos jugos y también batidos pero como si fuera poco al comértela sola aporta grandes cantidades de fibra al organismo el cual es fundamental para las funciones del intestino ayudándolo a eliminar todas las toxinas que lo componen.

También deberías leer:  Chicozapote: Descripción, Origen, Beneficios y Valores Nutricionales

También ayuda al organismo a cumplir sus funciones de buena manera pues es muy buena para el estreñimiento y también es muy rica en lo que son las vitaminas que contiene como lo son la B y también la C.

Gracias a su aporte de vitamina C ayuda favoreciendo la vigoridad de la piel y también del cabello pues esta fruta le aporta hidratación además de mucho brillo a las hebras del cuero cabelludo de las personas.

Usos Extra De la anona de la india

También es buenísima para contrarrestar los problemas de anemia en las personas esto lo puedes hacer comiéndola bien sea cruda o en algún tipo de jugo tomado 1 o 2 veces por día por varios días.

Se ha demostrado que las semillas de esta fruta ayudan considerablemente a la eliminación y a la la curación de las células cancerígenas que afectan la salud del ser humano por ello es importante su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up