Árbol de los Pistachos. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Esta planta es un árbol que da un fruto considerado como uno de los aperitivos más importantes del mundo, como este fruto tiene tanta demanda  a nivel mundial también necesita ser ampliamente cultivado.

Este árbol de los pistachos es un tipo de planta frutal el cual debe cultivarse en un tipo de clima apropiado el cual contiene una gran variedad de propiedades que benefician muy bien a la salud del ser humano.

Índice

Descripción ¿Qué es el árbol de los pistachos?

Árbol de los Pistachos

Esta clase de árbol es originario de Asia occidental es un árbol que da un fruto llamado pistacho y este es considerado como uno de los aperitivos más importantes del mundo, es perfecto para acompañar comidas.

Este árbol también es el máximo productor de pistachos y puede comerse tanto en merienda como de forma dietética, esta planta suele ser atacada por la infección de hongos y bacteria, por lo que habrá que cuidarla de ello.

Origen del árbol de los pistachos

Esta clase de árbol tiene sus apariciones originales en Asia occidental y partió de allí extendiéndose por toda la cuenca del mediterráneo pasando por Irán que fue el país que más desarrollo este cultivo con fines comerciales.

Esta clase de planta en la actualidad es el máximo productor de pistachos y existen afirmaciones que dicen que los pistachos formaron parte alimenticia en la era del imperio romano hace ya millones de años.

También deberías leer:  Olivo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Estos fueron los que lo introdujeron esta clase de árbol en Europa en lo que son los tiempos más recientes en el siglo XX y fue tomando interés comercial y por ello comenzó a cultivarse en california, nuevo México y Australia.

Características del árbol de los pistachos

Esta clase de árbol tiene una descripción particular y única de esta planta es una planta que tiene ejemplares machos y también ejemplares hembras y también tiene flores de tipo masculinas y femeninas.

Está constituida por yemas de madera y yemas fructíferas las cuales comienzan a brotar cuando culmina el invierno y lo importante es que tanto las plantas hembras como las plantas machos tengan una buena floración.

De esta manera los insectos puedan realizar una buena polinización y por ende dar paso a la fructificación cuya fruta es una drupa que tiene adherida una semilla alargada que es la que realmente tiene valor comercial.

Un árbol bien desarrollado de pistachos puede alcanzar varios metros de altura y cubrirse con un follaje de hojas pinnadas y puede dar hasta 50 kg de semillas una sola planta y las flores de ambos sexos se agrupan en racimos.

Como cultivar el árbol de los pistachos

Esta clase de árbol tiene una gran capacidad de resistencia y también una gran capacidad de adaptación tanto a suelos como a climas teniendo en consideración un margen de temperatura de 10° para el invierno y 40° para el verano.

Esta clase de planta puede tolerar sequia al igual que la altura y también la humedad pero no en exceso es un tipo de cultivo que tarda en dar frutos unos 10 años después de este periodo da su primera cosecha.

También deberías leer:  Piñonero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Después de esto su cosecha es de manera continua aumentando la fructificación cada 2 años, hay que tener en cuenta que el árbol necesita una buena polinización y para ello se necesita un árbol macho por cada 7 árboles hembras.

Deben plantarse con orientación hacia el sol y el tipo de suelo debe de tener un buen drenaje para poder tener una buena plantación y que pueda dar los suficientes frutos pues el tipo de suelo es muy importante para su desarrollo.

Cuidados del árbol de los pistachos

Esta clase de árbol necesita de riegos constantes al inicio del cultivo pero en cantidades moderadas y el estancamiento de agua puede ser perjudicial y por ello se recomienda plantar en un clima originalmente seco con grados de salinidad.

Para tener mejores resultados la luz solar es muy importante para este tipo de cultivo, esta planta suele ser atacada por la infección de hongos y bacteria, el hongo tiene que controlarse porque puede eliminar una planta completa.

También la perjudica la aparición de bacterias las cuales atacan las flores y los brotes jóvenes y una prolongación de esta bacteria es muy peligrosa ya que puede acabar con extensiones completas de árboles de pistacho.

Usos del árbol de los pistachos

Uno de los principales beneficios de los pistachos es para el órgano reproductor masculino mejorando los problemas que tienen que ver con la disfunción eréctil y también beneficia la fertilidad masculina.

Esta planta contiene muchas propiedades al igual que vitaminas además de esto contiene hierro y calcio y también magnesio pues este tipo de alimento es muy bajo en grasas y muy saludable para el organismo.

También deberías leer:  Papaya. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Este puede comerse tanto en merienda como de forma dietética ya que colabora para bajar de peso como es un reductor de los niveles de colesterol alto pues mejora la circulación de la sangre y también la actividad del corazón.

Este tipo de pistacho además de todas y cada una de estas propiedades ya mencionadas también regula los niveles de azúcar y puede actuar positivamente para la eliminación de la anemia y del estrés.

Usos extra del árbol de los pistachos

Árbol de los Pistachos

El árbol de los pistachos es de mucha versatilidad en la cocina y es añadido a muchas de las dietas de personas en el mundo, estos son un tipo de complemento exquisito a la hora de acompañar las comidas de muchos platos en la gastronomía.

Este es el acompañante perfecto para cenas o entradas o también platos fuertes como los aperitivos y se dice que combina perfecto con un buen vino, al comer pistachos diariamente en exceso estarás dando muchos beneficios a tu salud para mejorar la vitalidad de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up