Árbol del Pan. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El árbol del pan es una clase de árbol que tiene una singular particularidad en su forma de ser y en la estructura de la fruta que se denomina como planta de tipo tropical el cual tiene propiedades y puede degustarse muy bien su fruto.

Este tipo de fruto que contiene esta planta es exquisito y es uno de los frutos más grandes que puede conseguirse con un buen peso y tamaño el cual aporta un valor nutricional muy positivo para la salud del ser humano.

Índice

Descripción ¿Qué es el árbol del pan?

Árbol del Pan

Esta clase de árbol tiene uno de los frutos más exquisitos y fue distribuido por todo lo que son las regiones tropicales este puede pasar de los 20 mts de altura, este tipo de planta tiene que cultivarse en un tipo de clima favorable.

Origen del árbol del pan

Esta clase de árbol fue entregado a todas las regiones de trópico que existen dentro del planeta tierra, el origen tienen la proveniencia en las islas las cuales son del pacifico y también del suroeste de Asia y existen afirmaciones del pacifico el cual no son su habitad natural.

Fue introducido en esta zona y los cuales son muy populares en países como indonesia y también nueva guinea según como lo cuenta la historia ya existían plantaciones de la clase de árbol en una forma como cultivo de tipo silvestre en el país de polinesia.

Desde allí fue importado hasta llegar al continente europeo y el cual fue trasladado por viajeros que eran de aquella época y fueron los encargados de esta distribución de este tipo de planta por toda la zona.

También deberías leer:  Papayero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Características del árbol del pan

Esta clase de árbol puede pasar de los 20 mts de altura aunque no todos se elevan tanto tienen un sistema de raíces las cuales se van extendiendo hacia los lados y hay un dato de que pueden expandirse hasta los 100 mts sus raíces.

Es una planta que tiene arboles de diferentes sexos en el mismo ejemplar es decir que son “monoicas” el tronco principal puede engrosar hasta 2 mts tiene una capa de corteza y por dentro contiene un látex lechoso por toda la planta.

Las flores masculinas aparecen primero estas inflorescencias tienen forma de circunferencias largas y también gruesas y las flores femeninas son pequeñas  y se unifican para dar paso a la parte carnosa la cual contiene el fruto.

Este tipo de fruto puede pesar 4 kg y unos 20 cm de ancho y están cubiertas de una capa corrugada y por dentro tiene una piel carnosa o pulpa de color crema la cual tiene forma redonda y semi ovalada.

Como cultivar el árbol del pan

Lo más importante de esta planta es cultivarse en un tipo de clima favorable y hay que tomar en cuenta que este árbol tiene mucho tamaño y que va a elevarse y expandirse y por ello es necesario tener una buena ubicación coherente.

De esta manera puede tener una amplitud de espacio para que ella crezca de una manera cómoda también deben sembrarse de cierta manera y con ciertas medidas de centímetros de profundidad asi de esta manera se podrá plantar otro tipo de árboles que lo componen.

Pero si las raíces quedan muy a la superficie no es beneficioso para otro tipo de árboles que lo acompañen pero si las raíces quedan muy a la superficie no es beneficioso para otros árboles que lo rodean.

También deberías leer:  Olivo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La propagación por medio de sus semillas que germinen y tengan fertilidad pueden tener sus primeras flores y cosechas a los 10 años, los ejemplares propagados por medio de esquejes y injertos tienden a ser más rápidos y adelantar varios años en la producción de flores y cosechas.

Cuidados del árbol del pan

Para tener éxito en la cosecha de un árbol de pan deberá proporcionarle las siguientes recomendaciones en el cual lo más primordial es tener un tipo de clima apto para este tipo de cultivos.

El cual no baje tanto las temperaturas pues este árbol no tolera las heladas y como segunda opción esta es la ubicación la cual tiene que ser en un lugar de terreno amplio al exterior con semi sombra y un tipo de suelo rico en recursos para el árbol.

Además deberá tener descomposición de materia orgánica y tiene que tener la aplicación de riego abono y también poda el riego tiene que ser cada 2 días en el verano y en otras condiciones cada 5 días para su riego.

El abono deberá ser compatible al que se obtiene del estiércol de animales rumiantes como vacas ovejas y caballos este necesita podas frecuentes para eliminar el follaje y las ramas en mal estado las cuales la perjudican.

Las temperaturas más favorables están de los 16° y 38° para no tener riesgos que puedan afectar la planta, en las enfermedades es muy resistente pero aun asi puede verse afectado por enfermedades que afectan las raíces y el follaje.

Usos del árbol del pan

La fruta de este árbol está formada mayormente por agua y tiene un compuesto rico en vitaminas C y A  al igual que B y B1 además de B2 y consumirlo puede ser muy nutritivo además de energético y saludable.

También deberías leer:  Piñonero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Esto es buenísimo en los concentrados minerales que pueden hidratar el cuerpo es alto en carbohidratos proteínas y lípidos además de potasio y hierro ayudan a favorecer el sistema inmunológico.

Este fruto el cual contiene esta clase de árbol también ayuda al fortalecimiento de lo que son los huesos del cuerpo humano y es bueno para eliminar el cansancio ya que es un energizante natural para el cuerpo.

En la medicina natural del caribe y del pacifico se utiliza el látex y las hojas que actúan para la ciática diarrea y disentería las raíces son purgativas y son usadas para usos dermatológicos y cuidado de la piel.

Las hojas se usan para las personas que tienen complicaciones respiratorias como el asma y para reproducir la presión sanguínea del cuerpo humano, pues con esto se hace un tipo de infusión para ser inhalado.

Usos extra del árbol del pan

Árbol del Pan

La madera preferiblemente cuando esta vieja sirve para cocinar pues tiene una buena combustión y también da un buen brasa, la fibra se usa para la fabricación de cuerdas para pescar y para las redes de pesca.

Las hojas se usan para envolver alimentos que se cocinan en horno como pescado y otras carnes las flores masculinas sirven para ahuyentar mosquitos además de zancudos dejándolas secar y luego se queman.

También pueden recolectarse las hojas y dejar que se descompongan y luego aplicar como abono para otras plantas o las mismas plantas del árbol de pan cuando estan jóvenes para que tengan una buena fertilización.

Esta clase de árbol tiene uno de los frutos más exquisitos y fue distribuido por todo lo que son las regiones tropicales este puede pasar de los 20 mts de altura, este tipo de planta tiene que cultivarse en un tipo de clima favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up