Castañas. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

El árbol de castañas es muy particular ya que su fruto es utilizado de forma comestible y es una rica fuente nutritiva y también de forma alimenticia y su flor es muy desarrollado un dato muy curioso en esa planta.

El árbol de las castañas es el tipo de nombre común de este árbol el cual es el castaño y también castaña pues es el nombre que tiene el fruto el cual se produce en esta planta tan interesante y maravillosa.

Índice

Descripción ¿Qué es el árbol de las castañas?

 Castañas

Esta clase de árbol se utiliza de forma comestible y es nativo las regiones o zonas de clima templado son muy vistas en los lados de la Europa central y la manera de consumirla la más común es la ingesta en crudo.

Origen del árbol de las castañas

Esta clase de árbol tiene como habitad nativo las regiones o zonas de clima templado del hemisferio norte de la cual se tiene conocimiento que es una clase de planta muy antigua y abarcan una distribución por el norte de África.

También son muy vistas en los lados de la Europa central y de igual forma por los lados de lo que es el continente asiático menor y esta clase de árbol ha sido aceptado solo 4 especies de este árbol frutal.

También deberías leer:  Almecino. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

De estas 4 clases de especies mencionaremos algunas como lo que es el castaño común que es el que habita en Europa y también las especies chinas y japonesas y también lo que son las especies americanas.

Características del árbol de las castañas

Este tipo de árbol cuya composición es de tipo arbustiva pero puede llegar a alcanzar muchos metros de altura a diferencia de otros arbustos las hojas son de cinta o márgenes cerrados de tipo monoica.

Esto quiere decir que puede producir flores de ambos sexos las flores masculinas crecen a partir de la inflorescencia compuesta de 6 lóbulos y 20 estambres, las flores femeninas se agrupan de 3 y tienen el ápice del ovario cubierto de una capa vellosa.

El fruto es muy particular ya que va cubierto por una capa que encierra el verdadero fruto al cual se le denomina aquenios paro se les conoce comúnmente como lo que son las nueces las cuales son muy ricas y comestibles.

Como cultivar el árbol de las castañas

Para sembrar este peculiar árbol se debe tener en cuenta que su crecimiento es de forma lenta y tarda hasta 25 años en dar frutos, aunque con el proceso de injertos se puede acelerar el desarrollo de la planta.

Esta clase de planta se puede cosechar en menor tiempo, la propagación se hace por semillas la iniciación necesita abundante riego y mantener un tipo de suelo húmedo al natural sin saturar el tipo de suelo.

Hay que evitar que el agua se estanque para cultivar este árbol debe ubicarse en un lugar que tenga sombra pero que también reciba un poco de luz solar para poder que esta planta tenga un buen crecimiento.

También deberías leer:  Nispolo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Cuidados del árbol de las castañas

Este tipo de árbol no tiene unos cuidados exigentes como las otras plantas pero entre las recomendaciones esta lo que es la poda el riego y la siembra para ello es necesario labrar y preparar la tierra antes de plantar.

Esto es necesario para la vitalidad y producción de la planta la utilización de la poda se hace en plantas jóvenes, ya que necesita eliminar ramas y hojas en deterioro y una vez alcance su madures ya no es necesario realizar las podas.

Ya la planta muda sus hojas solo hay que quitar las ramas en mal estado maltratadas por la intensidad del verano, es de gran ayuda acumular las hojas que se caen del árbol o secarlas hacia la planta.

Dichas hojas se irán descomponiendo y también será nutrida con la materia orgánica necesaria y requerida por el árbol de la castaña para poder llevar un crecimiento saludable y que no afecte su producción.

Usos del árbol de las castañas

Este árbol desarrolla una semilla comestible considerada con un importante valor tanto alimenticio como nutritivo ya que tiene una variedad de compuestos para beneficio de nuestra salud.

Lo más importante es que son bajos en calorías, son un buen aliado para las personas amantes de hacer dietas, para bajar de peso pues tiene una amplia composición de proteínas, fibra y carbohidratos.

La cantidad de minerales que se agrupan son magnesio, fosforo y también potasio además de hierro tiene la capacidad de actuar como un antiinflamatorio y como es rico en carbohidratos es bueno consumirlo.

Para apaciguar el hambre a media mañana o también en la media tarde, la castaña se recomienda comerla en personas que padezcan de anemia, desnutrición o cansancio, por la capacidad funcional del energizante.

También deberías leer:  Níspero Negro. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Esta contribuye a mejorar la salud de la vista en el pecho los huesos y la piel y además protege el sistema inmunológico y el sistema nervioso y además mejora las actividades cognitivas como la memoria.

Usos extra del árbol de las castañas

Castañas

La castaña es muy útil en la manera de consumirla la más común es la ingesta en crudo pero en Francia realizan lo que es un dulce de las castañas muy delicioso y nutritivo que es muy consumido en ese país.

También se realiza un proceso de extracción de donde se elabora la harina de la castaña para la realización de pastas y también pasteles y también el pan de las castañas y en Italia se practican muchas recetas culinarias a base de las castañas.

Existen también muchos lugares en el cual es muy consumida y de alta demanda en épocas decembrinas que combinan perfecto con entradas o aperitivos muy usados para lo que es la cena navideña en el mundo.

Los países máximos productores y también exportadores de la castaña son España al igual que china o corea del sur y también Italia y Turquía pero lo que es china, aporta lo que es el 21% de toda la producción a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up