Asarero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

El asarero es una planta que nace en suelos asiáticos, es un verdadero atractivo para los amantes de la jardinería, es común verla con capacidades ornamentales, decorando ciudades, plazas, parqués y otros lugares.

El asarero se caracteriza por tener unas flores, que esparcen una fragancia exquisita, aunque los fines de esta planta son netamente jardineros, hay conocedores que afirman que el asarero también puede actuar como planta medicinal, ya que guarda en ella algunas propiedades.

Índice

Descripción ¿Qué es el asarero?

asarero.

Este tipo de planta nace en suelos asiáticos, estas están ubicadas entre Japón y china, es un arbusto perenne, con unos 4 metros de tamaño, las hojas también son perennes y son de color verde y coriáceo.

Este tipo de planta una floración que por lo general hace su aparición en primavera, y se debe extraer las semillas cuando alcancen su madurez en el otoño, se deben ubicar en una parte donde estén expuestas a pleno sol.

Esta planta muy resistente a la contaminación, como es una especie que se utiliza para decorar, hay que ayudarlas con un riego, poco pero constante, por lo general una planta de ornamento, se emplean estos arbustos para ocupar terrenos.

Origen del asarero

El asarero es un tipo de planta la cual es originaria de Asia y estas están ubicadas entre Japón y china, las cuales son comunes sobre todo en estos países y es de dónde sacan más producción de esta planta.

También deberías leer:  9 Increíbles Beneficios Y Propiedades Del Guanábano

Donde las usan para decorar sus grandes ciudades,  sus plazas y también calles y avenidas debido a su belleza, capacidad de expansión y por las bonitas y fragantes flores muy significativas.

Características del asarero

El asarero es un arbusto perenne, con unos 4 metros de tamaño, las hojas también son perennes y son de color verde y coriáceas, un tanto ovaladas, estas hojas son bastante largas, las ramificaciones comienzan a brotar desde la base de la planta, estas se van tornando algo leñosas, van a ponerse gruesas y pasará de arbustos a pequeños arbolitos.

Tiene una floración que por lo general hace su aparición en primavera, hasta el inicio de verano, las flores se agrupan en pequeños racimos al final del brote, las florecitas tienen una apariencia a pequeñas estrellitas.

Son de un color amarillo pálido, las flores tiene una aroma muy agradable y todo el fruto es redondo de color marrón, parecido a una metra, por dentro llevan unas diminutas semillas rojizas.

Como cultivar el asarero

Para cultivar el asarero se deben extraer las semillas cuando alcancen su madurez en el otoño y estas son muy rápidas para germinar, se pasan por agua hirviendo para eliminar la latencia, así brotará más rápido.

El semillero debe ser ubicado bajo un invernadero provisional y otro método de multiplicación, se hace cortando estacas que ya sean leñosas, se entierran unos centímetros en el suelo y unos centímetros se dejan por afuera, se mantienen con algo de humedad para que el esqueje logré brotar raíces.

Cuando se pasan a tierra firme o en porrones o bien sea en macetas, se deben ubicar en una parte donde estén expuestas a pleno sol y el suelo debe escurrir bien el agua, el exceso de humedad le causa amarillento en el follaje.

También deberías leer:  Acerolo: Descripción, Origen, Características, Propiedades Y Más

A esta planta le gusta estar en climas suaves y en lugares abiertos sin sombra y pueden tolerar temperaturas frías extremas pero que no sean tan largas solo por unos periodos cortos para no maltratar la planta.

Cuidados del asarero

El asarero es una planta muy resistente a la contaminación, como es una especie que se utiliza para decorar, ellas deben estar siempre limpias, libres de maleza, también hay que eliminar aquellas ramas que ya estén muy leñosas, para que siempre tenga un buen aspecto.

Hay que ayudarlas con un riego, poco pero constante, al inicio de las plántulas y también cuando halla mucho calor y sequía y otro requisito para tener esta planta bonita, es la aplicación de abonos fertilizantes, pueden ser humus de lombriz.

Usos del asarero

El asarero es por lo general una planta de ornamento, se emplean estos arbustos para ocupar terrenos, como unos decorativos solitarios, manteniéndolos recortados, para verlos en el centro de un jardín.

En las jardineras de una plaza, de un monumento, de una iglesia, entre otros lugares y el asarero se utiliza con frecuencia como cercos de seguridad a lugares privados, también evitan pasar ruidos extremos como el de los vehículos en la ciudad.

Curiosidades

En la actualidad el asarero se han extendido hasta llegar a las zonas sub tropicales de Australia, algunas islas del Pacífico también las adoptaron y llegaron hasta el sur de África donde se les da un buen uso.

Otra curiosidad que muestra a la planta como tóxica y está toxicidad la tienen en el fruto, es bueno que no se deje fructificar haciendo podas, se deben tener donde no tengan niños pequeños, para no correr riesgos de una intoxicación.

También deberías leer:  Chordonera. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El nombre científico del asarero es pitósporo tobera con la aplicación de podas se le dan distintas formas, cuadradas, redondas, en forma de pirámide, depende la creatividad de los jardineros.

Para formar un cerco se deben plantar más juntas para que se vallan entrelazando unas con otras y otra función de cultivo es para formar espacios verdes cerca de las costas, son plantas que toleran los vientos del mar y la salinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up