Avellano de Australia. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más.

Conocida popularmente en Australia como nuez de Australia, es el fruto seco más nuevo  que se ha conocido, al igual que su pariente cercano la avellana, es también muy nutritiva, con muchos beneficios para mejorar las condiciones de salud.

El avellano de Australia aumento considerablemente el interés de los cultivadores, para hacer cada vez más extenso este cultivo en Australia, para ser un producto bien cosechado con calidad de exportación y demanda de consumo.

Índice

Descripción ¿Qué es el avellano de Australia?

avellano de Australia

Esta planta es el fruto seco más nuevo  que se ha conocido, al igual que su pariente cercano la avellana, se dice que es el fruto seco más nuevo que se ha podido conocer, arbusto que va creciendo y cuando engruesan sus ramas, se vuelve un arbolito pequeño de unos 5 metros de altura.

Esta planta se debe cultivar siempre bajo un clima subtropical, que permanezca libre de heladas, se inicia con la aplicación de abono ricos en materia orgánica, parte la fertilización cuando la planta alcance los seis meses de edad.

Esta planta están provistas de buenos beneficios para la salud compuestas por nutrientes, es buena para merendar y comer en casos de bajo ánimo y en ocasiones depresivas, también se usa como cosmético y como planta ornamental.

Origen del avellano de Australia

Como su nombre lo indica, es una planta netamente y oriunda de Australia y se dice que es el fruto seco más nuevo que se ha podido conocer, aun así tiene muchos años de antigüedad, cuando en el siglo XIX

También deberías leer:  Pitahaya. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El botánico von Müller fue quien hizo el descubrimiento oficial  hace ya muchos años atrás y le coloco el nombre macadamia, en honor al naturalista que lo descubrió y político australiano, Jhon macadam.

Características del avellano de Australia

El avellano de Australia pertenece a la familia de la proteácea, es familia de la avellana original, pero más nueva y es un pequeño arbusto que va creciendo y cuando engruesan sus ramas, se vuelve un arbolito pequeño de unos 5 metros de altura.

Tiene hojas que persisten y son de forma avalada y elípticas, brevemente pecioladas, tiene flores de tipo hermafrodita, que se agrupan en racimos de tres flores, de un color amarillento, las flores hacen su aparición cuando está culminando el invierno y está por iniciar la primavera.

El fruto se cosecha en el otoño, esta compuesto por una drupa globosa, que se recolecta con fines alimenticios y el fruto es por lo general seco, esta cubierto por una piel gruesa y dura, bajo esa piel se encuentra el fruto y también tiene una semilla rica para extraer un buen aceite.

Como cultivar el avellano de Australia

El avellano de Australia se tiene que cultivar siempre bajo un clima subtropical, que permanezca libre de heladas, su cultivo debe permanecer siempre con temperaturas por encima de los 15°c.

En climas tropicales ocasionará retraso en el crecimiento de la planta, puede aceptar las variantes climáticas de frío y calor, pero no en extremos excesivos, el tipo de suelo para el avellano de Australia, deben ser ligeros, con capacidad de tener buen drenaje de agua.

Es bueno que el suelo tenga algunos grados de salinidad, ya que la tolera muy bien esta especie, la superficie de terreno indicado es aquel que tenga buena exposición al sol y que tenga buena protección contra el viento.

También deberías leer:  Árbol del Pan. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El avellano de Australia se debe plantar a unos 8 metros de distancia entre planta y planta, los hoyos para sembrar este avellano debe tener 1 metro de profundidad, antes de sembrar se debe colocar abono en el agujero, puede servir el estiércol  y la ceniza de madera.

Los patrones nuevos se deben trasplantar en días nublados con poco sol para mayor efectividad, ya que los patrones todavía son muy débiles y pueden marchitarse rápidamente con el sol directo.

Cuidados del avellano de Australia

Los cuidados necesarios para esta variedad de fruto seco, se inicia con la aplicación de abono ricos en materia orgánica, parte la fertilización cuando la planta alcance los seis meses de colocada en la tierra.

No tienen tanta exigencia con el riego, pero no se le puede eliminar el agua por completo, se le debe regar eventualmente, ya que toda planta requiere algo de agua, sobre todo si habita en exceso de calor y sol.

Otro punto de atención es la poda, se debe aplicar una o dos veces al año, para eliminar ramas en mal estado y hacer que retiren nuevas hojas ramificaciones, que a su vez colaboran a tener cosechas siempre sanas.

La recolección de la nuez de Australia se lleva a cabo recolectando los frutos caídos en el suelo, se hace este proceso una vez a la semana, las cáscaras deben ser eliminadas rápidamente y las nueces extraídas pueden estar almacenadas varios meses en buenas condiciones estas condiciones deben ser en un lugar seco con buena circulación del aire.

Usos del avellano de Australia

El avellano de Australia, como en cualquier avellana en el mundo, están provistas de Buenos beneficios para la salud compuestas por nutrientes, minerales esenciales como ácido fólico, magnesio, calcio y con buen contenido de vitamina A y E.

También deberías leer:  Naranjo dulce. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Aportan energía por su cantidad y calidad de su aceite es buena para merendar y comer en casos de bajo ánimo y en ocasiones depresivas también ayuda en casos de cansancio y también fatiga.

Es un alimento muy utilizado por deportistas, para buscar energía pues de ello sacan bebidas energizante y también la comen en crudo y estar siempre con buen desempeño en sus actividades.

Usos del avellano de Australia

Lo original que se hace con este avellano es comerse su delicioso fruto seco pero también su madera es utilizada en la carpintería, también se usa como cosmético y como planta ornamental.

Para decorar parques y lugares donde provea buena sombra en la cocina se utiliza el avellano para fabricar bombones y turrones, muy famosos en el mundo también acompañan las populares cenas de Navidad en muchos países del mundo, como aperitivo de ese tradicional compartir familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up