Top 10 Asombrosos Beneficios Y Propiedades De La Azufaifa
Top 10 Asombrosos Beneficios Y Propiedades De La Azufaifa
La azufaifa, es una planta reconocida por poseer numerosas ventajas medicinales que puedes aprovechar para tu beneficio. Conoce con nosotros los beneficios y propiedades de la azufaifa, milenaria planta capaz de aportarle a tu organismo lo mejor de sí misma en pro de tu valiosa salud.
Azufaifa: Fruto pequeño pero poderosamente nutritivo y medicinal
La hermosa azufaifa tiene orígenes surasiáticos, pertenece al grandioso linaje de los Rhamnaceae e integra un aproximado de cien especies.
Se encuentran distribuidas a lo largo de las extensas zonas subtropicales y tropicales de todo el mundo.
Su magistral árbol no supera los ocho metros de altitud, pero cuenta con múltiples ramificaciones las cuales están repletas de pequeñas espinas.
Las bellas hojas azufaifa no son tan grandes, más bien son pequeñas y mantienen una forma un tanto ovalada.
No da muchas flores, pero las que nacen tienen un hermoso tono amarillento y suelen brotar en los meses cercanos a Julio.
En la temporada otoñal es cuando ya han madurado sus llamativos frutos, los cuales son de tono oscuro, harinosos y poco dulces.
Si los cuidados que se le brinda al árbol de azufaifa son adecuados ten por seguro que su durabilidad se extenderá a través de los siglos.
Un dato peculiar es que el fruto de la azufaifa es conocido como fruto de la inmortalidad y no es casualidad que lleve este particular nombre.
Posee incalculables propiedades, claro todo depende de la parte de la planta que utilices, frutos, hojas, raíces o tallos.
Sin embargo absolutamente todas sus partes contienen ácido betulínico, este componente actúa en el organismo como un antitumoral.
Por este motivo la maravillosa azufaifa se ha integrado como tratamiento natural alternativo ante la aparición de melanomas.
10 beneficios y propiedades de la azufaifa
Ya te adelantamos un poco algunas de las grandiosas propiedades que posee ésta medicinal planta, sin embargo existen muchísimas otras las cuales te mostraremos a continuación.
#1 Sirve como laxante
Padecer de estreñimiento resulta muy incómodo para quien lo padece, además puede resultar contraproducente para tu salud intestinal.
Gracias a su alto contenido en mucílagos podrás utilizar ésta estupenda planta con fines laxantes ya que estimula el movimiento intestinal.
Por este motivo si sufres del molesto estreñimiento podrás emplear las propiedades estimulantes y laxantes de la rica
#2 Excelente expectorante
Otro de los maravillosos beneficios de la deliciosa azufaifa se da gracias a la acción expectorante que ejerce sobre los pulmones.
Resulta muy útil para tratar afecciones del sistema respiratorio ya que actúa fluidificando las flemas, actúa como anticatarral y antigripal.
De igual manera con la grandiosa azufaifa podrás atender los síntomas de la faringitis, la obstrucción nasal ocasionada por la rinitis y el asma.
También alivia los molestos dolores de garganta, la inflamación de la misma ocasionada por la inflamación amigdalar y en la faringe.
#3 Ayuda a combatir la anemia
¿Sabías que la preciada azufaifa te ayuda a absorber el hierro de los alimentos? Pues si, resulta ideal para ayudarte a erradicar la anemia.
Este padecimiento es más común de lo que te imaginas, así que, si deseas complementar tu alimentación ésta es la más recomendada.
Además de ayudarte en la absorción y fijación del hierro también contribuirá en tu nutrición gracias a las vitaminas que ésta posee.
#4 Erradica la avitaminosis
No parece cierto pero una sola azufaifa es capaz de cubrir tus necesidades vitamínicas diarias.
Por este motivo se recomienda consumirla diariamente tanto en adultos como en jóvenes para combatir el desgano y cubrir dichas necesidades.
Tan solo una rica azufaifa contiene vitamina B3, vitamina C, B1, B2, además gran cantidad de minerales como el potasio, calcio, entre otros.
Su consumo resulta súper eficaz si quieres aumentar tus niveles, también para ganar energía, alejar el desgano y sentirte más vivaz.
#5 Sirve para relajarte
Es un estupendo sedante, muy eficaz para relajar un poco tu sistema nervioso si el mismo se encuentra muy agitado o sobreexcitado.
Puedes utilizarlo como tratamiento contra la depresión, el terrible estrés o incluso para aliviar los síntomas de la degenerativa ansiedad.
De ésta manera natural con la poderosa azufaifa no tendrás que recurrir a tratamientos costosos o que a la larga te traigan más consecuencias.
#6 Potente antiinflamatorio
Desde hace muchos años atrás la estupenda azufaifa se ha utilizado con fines antiinflamatorios, resultando estos súper favorecedores.
Si has sufrido algún traumatismo, hinchazón articular, muscular o de cualquier otra índole disfruta de las propiedades de esta afamada planta.
#7 Mejora tu digestión
Los problemas estomacales son muy frecuentes y más aún si tu dieta no es equilibrada, pero está asombrosa planta mejorará dichos problemas.
Si padeces de dispepsias, reflujo gastroesofágico o cualquier otro trastorno estomacal, comienza a utilizar regularmente la
Ésta le dará tonicidad a las paredes estomacales, fortaleciéndolo y haciendo que el mismo tenga un mejor funcionamiento.
La maravillosa azufaifa también contribuye en el alivio de las crisis hepáticas, descongestiona el hígado y mejora su actividad.
#8 Ideal para la salud de tu delicada piel
La infusión de azufaifa se emplea como tónico para refrescar la piel de tu rostro, esta actúa regenerando las células de dicha piel.
También podrás utilizar ésta infusión posterior a tu ducha diaria para remover células muertas y colaborar con la producción de colágeno.
De ésta manera tu hermosa piel irá tornándose más luminosa y fresca, así podrás comenzar a presumirla sin preocupaciones.
#9 Ayuda al cuidado del cabello
Los maravillosos aceites esenciales son extraídos a partir de sus huesos, estos contribuyen en la mejoría de la antiestética alopecia.
Además estimula el folículo piloso estimulando el crecimiento de tu bella cabellera, haciendo que tu cabello crezca fuerte y saludable.
La estupenda azufaifa también resulta ideal para tratar la dermatitis seborreica que pudiera estar afectando tu cuero cabelludo.
#10 Regula tu menstruación
Está grandiosa planta llamada azufaifa promueve el flujo sanguíneo, estimulando la zona pélvica y del útero.
De ésta forma favorece el sangrado menstrual haciendo que se regularice de manera natural y sin tantos esfuerzos.
Indudablemente los beneficios y propiedades de la azufaifa son extraordinarios, la podrás utilizar como tratamiento preventivo y/o alternativo natural.
Por eso queremos invitarte a conseguirla y disfrutar de todas las bondades medicinales que posee, seguramente se convertirá en una aliada para ti y tus seres más allegados.
Deja un comentario