El chirimoyo, es una planta muy reconocida en todos los lugares del mundo gracias a sus poderosas propiedades. Conoce con nosotros todos los grandiosos beneficios y propiedades del chirimoyo, espléndido árbol que nos puede aportar lo mejor de sí mismo para mejorar la salud.
Chirimoyo: Árbol milenario, de frutos hermosos y nutritivos
Cuando hablamos del chirimoyo nos referimos a un enorme árbol nativo de Centroamérica, este se introdujo en Europa en el año 1700.
Forma parte del peculiar linaje Annonaceae; capaz de alcanzar alturas de hasta diez metros en buenas condiciones climáticas.
Se caracteriza por ser un bello árbol frutal, de el emergen unas hermosas frutas muy jugosas y dulces, de forma acorazonada.
Los deliciosos frutos chirimoyos poseen en su interior semillas grandes. Su cultivo suele tener lugar en la época otoñal y la invernal.
Estos llamativos frutos contienen múltiples minerales como el calcio, hierro, potasio y vitaminas A, B y C, consumirla es muy beneficioso.
Estudios afirman que el consumo del rico chirimoyo es muy apropiado para la salud ya que contiene una amplia variedad de nutrientes.
8 beneficios y propiedades del chirimoyo
Veamos ahora un pequeño listado de las ventajas que puedes obtener de este maravilloso árbol, conoce los diversos usos medicinales que tradicionalmente se han adquirido a través de los años.
#1 Ayuda a mejorar el sistema cardiovascular
Tiene un alto contenido en potasio el cual favorece el apropiado funcionamiento cardíaco, además regula la presión arterial.
Por lo tanto, si sufres de afecciones cardíacas o de presión arterial elevada, ten a tu disposición el ventajoso
Igualmente posee antioxidantes los cuales te ayudarán a controlar tus niveles de colesterol en sangre, permitiendo que estos desciendan.
Otra razón para incluir el grandioso chirimoyo en tu dieta, es que es muy bajo en grasa y sodio, ideal si padeces de HTA.
#2 Te ayudará a perder peso
Al ingerir el suculento chirimoyo sentirás saciedad inmediatamente, este beneficio te hará comer menos y por consecuencia perderás peso.
Inclúyelo en tu dieta como una rica merienda, también podrás preparar jugos o simplemente ingerirla luego de tu rutina de entrenamiento.
Lo mejor de todo es que aparte de perder esos kilos de más, estarás nutriendo tu cuerpo adecuadamente con este delicioso fruto.
#3 Excelente antimicrobiano
Dentro de sus maravillosos aportes puedes disfrutar de su propiedad antimicrobiana gracias a sus estupendos contenidos.
La vitamina C, la Niacina y la citotoxina son unas de sus principales propiedades que te ayudarán a evitar ciertas infecciones.
Se dice también que el nutritivo chirimoyo actúa protegiendo tu estómago e intestinos de los indeseables parásitos.
#4 Protege tus huesos
Su elevado porcentaje en minerales resultan los más idóneos para proteger tus huesos, además de ayudarte a mantenerlos saludables.
Por este motivo en la medicina tradicional se utiliza el chirimoyo como tratamiento coadyuvante en la regeneración ósea.
Trata problemas como la osteoporosis, fracturas y desmineralización ósea, también podrás tomarlo como tratamiento preventivo.
#5 Ayuda a calmar los nervios
Regula tu sistema nervioso naturalmente con ésta magistral planta, estudios avalan ésta maravillosa propiedad.
Si padeces de ansiedad comienza a utilizarlo como tratamiento alternativo ya que es un ansiolíticos eficaz y un tranquilizante nervioso.
Consúmelo cada noche para que logres alcanzar un estado de relajación que te ayude a conciliar el sueño, funciona muy bien contra el insomnio.
#6 Regula tu digestión
Consumir con regularidad el ventajoso chirimoyo hará más fuerte tú sistema digestivo, de esta manera facilitará tus digestiones.
Ideal si padeces de dispepsia o se te dificulta digerir ciertos alimentos, además su contenido fibroso te hará regular tus idas al baño.
Igualmente contribuye en el alivio rápido y eficaz de la acidez estomacal, así como también de las dolorosas úlceras duodenales.
#7 Evita los espasmos
El Afamado chirimoyo resulta un tratamiento ideal para aliviar los dolorosos espasmos musculares así como también los estomacales.
De igual forma te ayudará a aminorar los dolores menstruales, los cólicos abdominales y los calambres nocturnos.
Se recomienda su uso a los deportistas o nadadores ya que su amplio contenido en potasio no permitirán que sus músculos sufran calambres.
#8 Previene la anemia y la desnutrición
Gracias al gran contenido vitamínico que posee el magnífico chirimoyo puede ser empleado en casos donde se parezca de anemia.
Las maravillosas vitaminas del complejo B, la vitamina C, aunándole los otros nutrientes hacen de este fruto uno de los más completos.
Por este estupendo motivo la anemia formará parte de tu pasado, incluso podrás utilizarlo para reforzar tu vitalidad si estás bajo de peso.
El poderoso chirimoyo te dará ese golpe energético que necesitas para lidiar con las tareas cotidianas del día a día erradicando la debilidad.
Cómo te habrás dado cuenta los beneficios y propiedades del chirimoyo son bastante amplios, con esta excelsa planta podrás tratar diversos tipos de afecciones.
Queremos invitarte a conseguir ésta medicinal planta para que comiences a gozar de todas las bondades sanadoras que tiene para ofrecerte tanto a ti como a tus seres queridos.
Deja un comentario