Buxus. Historia, Características, Cultivo, Cuidados y Más.

El Buxus es una planta muy llamativa la cual es muy usada por miles de personas para decorar  un bonito jardín, esta puede durar por muchos años con una gran vitalidad que la caracteriza, es de buen color y elegante y noble.

El Buxus es una planta la cual es muy generosa porque ayuda a contribuir no solo a la elaboración de jardines, sino que puede reforestar un ambiente y actuar como generador de oxígeno natural, aquí te contamos todo lo referente a esta planta sigue leyendo.

Índice

    Historia y Origen del Buxus

    Buxus

    Su natividad origen y rendimiento esta en climas tropicales y subtropicales los cuales pueden encontrarse en países del continente europeo, también en Asia, en África  y sin olvidar Mesoamérica.

    Este tipo de planta se adapta muy bien al clima que se encuentra en toda Europa pero los países con más reproducción de esta planta son España, el país de Cuba, y el país de China , sin olvidar Madagascar donde se encuentra la mayor cantidad de especies de Buxus.

    Características del Buxus

    El box nombre común del Buxus pertenece a la familia de las llamadas buxáceas las cuales comprenden un alto número de especies, este es un arbusto tipo perenne el cual tiene una mediana altura y hojas con un buen follaje perenne.

    También posee hojas lanceoladas de buen color verde oscuro, sus flores son monoicas, de ambos sexos, en la misma planta, son poco visibles, el fruto es una capsula marrón, que agrupa muchas semillas, en la parte interior del fruto.

    Cultivo del Buxus

    Su cultivo no requiere de mucha exigencia puede de manera estable encontrarse bajo sombra o semisombra o completamente bajo luz solar directa ella es muy resistente y también duradera y puede estar en presencia de alta y baja temperatura.

    Es un arbusto que puede crecer en cualquier tipo de suelo pero son mejor adaptados si se siembran en primavera y en otoño, su reproducción es mediante esquejes puesto que enraízan previamente antes de sembrar.

    Cuidados del Buxus

    Sus cuidados y atenciones recurrentes, son un riego de una vez por semana, todo el tiempo menos en el verano, que si se aumentan las proporciones de riego, un poco más seguidas, es un arbusto de crecimiento lento.

    Esta tarda mucho en alcanzar la madurez de un ejemplar por la combinación arbustiva, es una planta que se pueden aplicar podas a medida que va creciendo ir eliminando las hojas marchitas y ramas en mal estado brindando siempre un buen follaje.

    Si es utilizado para la decoración de un jardín se les puede hacer diferente tipos de podas dándole la forma que requiere, la aplicación con una sola aplicación de abono anual que puede ser aplicado de forma manual.

    Este arbusto es muy poco atacado por enfermedades pero si hay presencia de gusanos, larvas y también babosas que pueden atacar a todas sus hojas, por lo que es importante tenerla en revisión

    Beneficios y Propiedades del Buxus

    Las propiedades comprimidas del Buxus y el box son la vitamina C y los taninos, los alcaloides, la buxina y el flavonoides, es muy efectiva para los problemas de retención de líquidos favorece a la expulsión de la bilis, purgando los intestinos.

    Actúa como regulador de las enfermedades reumatoide y a eliminar parásitos intestinales , mejora el funcionamiento de la vesícula biliar, se pueden también limpiar heridas evitando infecciones y ayuda a las personas con problemas de estreñimiento.

    Es muy buen digestivo y es utilizado para bajar las altas temperaturas de la fiebre, pues también se puede utilizar de modo externo para beneficiar problemas de la piel como la dermatitis que afecta a muchas personas.

    Como preparar el Buxus

    Buxus

    Tiene dos maneras de ser aplicado de modo interno y modo externo, el modo interno se hace con la ingesta tomando infusiones del agua, que se obtiene al hervir sus hojas con un poco de azúcar si así lo prefiere.

    Y el uso de forma externa el cual hay que elaborar un modo de crema o ungüento machacando sus hojas  con un mortero y luego se aplica esta mezcla en forma de masaje donde se encuentra la zona afectada.

    Datos Extra del Buxus

    El consumo de esta maravillosa planta medicinal tiene que estar regulada por un especialista ya que en algunas personas esto puede resultar tóxico y la persona puede desarrollar efectos secundarios.

    Es perjudicial la ingesta de esta planta en presencia de embarazo y para mujeres que se encuentran en periodo de lactancia y es prohibido ingerir en menores de 15 años, sus propiedades son extraídas de las hojas, de las raíces y de la corteza.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up