Schefflera. Historia, Características, Cultivo, Cuidados y Más

La Schefflera es una planta en forma de arbolito que se utiliza para pequeños jardines y también para los decorados del interior del hogar, estas se encuentran desarrolladas casi naturalmente sin tener mucha exigencia.

La Schefflera se le conoce también por ser un árbol tipo paraguas de pequeño tamaño debido al follaje que lo caracteriza con una apariencia a los árboles de bonsái, aquí te contamos mucho más sobre esta planta tan representativa, sigue leyendo.

Índice

Historia y Origen de la Schefflera

Schefflera

Es un arbusto nativo de Taiwán, en el país de China el cual fue introducido en varios países del mundo debido a que esta llamó la atención de muchas personas por su particular tipo de follaje que la caracteriza.

Esta es una planta muy usada en China para el decorado de jardines de exterior y también para la decoración dentro de los hogares es una planta estrictamente de ornamento y muy decorativa para eventos.

Características de la Schefflera

Es una planta de estructura arbustiva con una altura promedio de 5 mts de largo, con ramificaciones delgadas, y en las puntas de las hojas abren los follajes de las hojas que forman un círculo de 5 a 6 hojas de forma ovada.

El color que caracteriza a esta planta es verde oscuro las inflorescencias aparecen en penínsulas de 20 cm hacia los laterales con numerosas ramas, sus flores son hermafroditas y se dejan ver en los meses de julio a octubre.

También deberías leer:  9 Propiedades Y Beneficios De La Hermosa Planta Berza

Se componen de un cáliz anular entero, esta tiene 5 sépalos y una corola de 5 pétalos, esta planta también posee frutos y semillas, los frutos presentan una drupa oval, en su interior en el endocarpio contiene 5 semillas.

Sus semillas son planas y son dispersas por aves, el fruto se ve de agosto a diciembre y son por lo general de color naranja esta tiene un sistema de raíces el cual es inusual y su aparición es cuando ya la planta tiene tiempo.

Cuando esta planta ya está madura, estas raíces que son aéreas, al momento de tocar el suelo o el sustrato se convierten en raíces funcionales y son plantas las cuales son amantes de la humedad por lo que se pueden poner en sitios húmedos.

Cultivo de la Schefflera

Debe ser cultivada en presencia de humedad constante, como planta de interior, también se puede cultivar en exterior en climas templados donde las heladas no son tan fuertes y son aptas para ellas.

Debe estar en lugares luminosos pero no al sol directo con una temperatura dentro del ambiente entre los 13° y 25° para que este tenga un buen funcionamiento, si este es usado en el interior debe tener una buena oxigenación.

Cuidados la Schefflera

Schefflera

Sus cuidados no son muy exigentes pero debe ser regadas de un modo frecuente para garantizar la humedad que esta necesita y así mantener un follaje de buen color, cuando estas hojas toman un color amarillento.

De esta forma avisan que la planta necesita agua, el agua suministrada debe estar a temperatura ambiente y es preferible sacarlas al aire libre cuando se encuentre lloviendo, es recomendable una maceta con agujeros sobre una con poca agua para que mantenga la humedad.

También deberías leer:  9 Propiedades Y Beneficios De La Planta De Hinojo

Sobre todo si hay mucha sequía en el ambiente, también es bueno que las macetas sean de terracota para que transpire tierra si se desea una planta más grande habrá que tener un gran matero para que no esté tan apretada.

Para que la planta pueda crecer sin ningún problema habrá que ponerle un buen sustrato y de allí revolver el sustrato cada cierto tiempo, son vulnerables al ataque de hongos e insectos de los cales hay que prevenirla.

Beneficios y Propiedades de la Schefflera

Los usos medicinales es que posee la savia del árbol propiedades que pueden servir para tratar heridas, otra función que tiene es que puede promover la buena circulación de la sangre y asi aliviar el dolor.

Tiene un complejo de propiedades químicas, el ácido fumárico el cual es importante para el tratamiento de la artritis, problemas de las articulaciones y extremidades, dolor abdominal y dolores de cabeza, también pueden ayudar a las personas que sufren de asma y para tratar lesiones y detener las hemorragias.

Datos Extras de la Schefflera

La planta de la Schefflera es desafortunadamente venenosa por lo que hay que estar pendiente que los niños no la ingieren las hojas para poder prevenir que se intoxiquen pues puede ser nocivo para ellos.

El ingerirlo como el tener contacto con la savia puede causar vómito y adormecimiento de la zona bucal, no debe ser indicado para mujeres embarazadas, la dosis correcta para ingerirlo por vía oral  son 15 gr dosificada en agua previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up