Naranja japonesa. Origen, Descripción, Variedades, Cuidados Y Más

La naranja japonesa es una planta derivada de los frutos cítricos, con la misma confección de las frutas y el árbol pero en menor tamaño, de ahí proviene su nombre común de Naranjo enano, a pesar de su excelente fruta, su mayor interés comercial es para el uso ornamental.

La naranja japonesa es bueno conocer que la naranja japonesa es un derivado híbrido, pero pueden consumirse en cualquier presentación sin problemas, de igual modo como en todos los cítricos, se agrupa un excelente valor nutricional a través de podas y decorados de jardín.

Índice()

    Descripción ¿Qué es la naranja japonesa?

    La Naranja japonesa

    Esta planta es una planta derivada de los frutos cítricos, con la misma confección de las frutas y el árbol pero en menor tamaño, de capacidad frutal son confundidos con otro tipo de naranjas que se identifican mucho con algunos cítricos.

    Esta planta tiene un follaje como perennifolio, y se desarrolla de una manera muy lenta que puede alcanzar los 4 mts y contiene muchas ramificaciones, se puede reproducir por semilla, pero este método es poco convencional ya que tarda mucho más su desarrollo y pierden mucho vigor.

    Esta planta atiende con unas atenciones adecuadas, comenzando por la luz, el sol es fundamental para favorecer su crecimiento, se recomienda ubicar la planta en un lugar claro, el mejor sabor se encuentra en su cáscara que también tienen un toque ácido y dulce, mientras que la pulpa es algo amarga.

    Origen de la naranja japonesa

    Estos árboles enanos de capacidad frutal son confundidos con otro tipo de naranjas que se identifican mucho con algunos cítricos, de modo que tenga un tipo de variación de modo hibrido, que se formó en lo que es China, y el cual se produjo en los cantones de lo que es la este tipo de naranja de tono dorado.

    Este tipo de planta se introdujo en Europa por los siglos XIX, y de esta forma se extendió muy bien en países de lo que es el continente al lado sur, este tipo de planta es conservada en todo EEUU. Y en argentina además de Brasil pasando por México.

    Su tipo de habitad de modo natural además de silvestre no es muy definido, y se dice que se originó primeramente en China pues los registros existentes vienen de allí, en lo que fue el siglo XII también en Japón donde se pudo transformar en una especie de cultivo en los siglos XVIII.

    Sus primeros inicios como árbol fueron del año 1646, por toda Europa de allí se hicieron relatos y también descripciones por algunos misioneros del país de Portugal los cuales conocen la planta en el país de China y de allí se pudieron exportar por los siglos XIX.

    Al traer las primeras plantaciones a los EEUU. E introducirlos por todos sus estados y regiones de una manera unánime estas se llegaron a cultivar por fuera del país de Asia, y de Grecia, además de Brasil, entre otros muchos países también.

    Esta planta es muy bien cuidada como lo es el bonsái como es usado dentro de la jardinería.

    Características de la naranja japonesa

    Esta clase de árboles tiene un follaje como perennifolio, y se desarrolla de una manera muy lenta que puede alcanzar los 4 mts y contiene muchas ramificaciones que tienen un tipo de Angulo, de una manera lisa  y contiene muchas espinas.

    Su tipo de hoja forma lo que es una lanza, y de una manera perenne, sabiendo que tiene un follaje algo intacto en lo que son los 12 meses óseos 1 año, en las 4 estaciones con un tipo de ápice de modo redondeado.

    Sus flores son de tipo axilares y pueden aparecer algunas solitarias y otras en grupo de 4 flores, tienen un color blanco y tienen una buena fragancia. En cuanto a los frutos, son bayas carnosas pequeñas un tanto alargadas, miden 4 centímetros de diámetro.

    Pero están cubiertos por una capa fina y aromática de color naranja intenso, tienen una pulpa interna segmentada y su sabor es sumamente agrio y los frutos crecen a principios de otoño y su máxima madurez la tiene a finales del mismo otoño y hacen un lugar placentero y atractivo.

    Como cultivar la naranja japonesa

    La naranja japonesa se puede reproducir por semilla, pero este método es poco convencional ya que tarda mucho más su desarrollo y pierden mucho vigor con frecuencia se utiliza el método de injerto que lleva el cruce de naranja trifoliada.

    Con la naranja amarga o toronja, para tener esta variante híbrida que se cultiva en marco de plantación cuadrado o en hileras, dejando un espacio de 4 metros de distancia entre plantas, necesita condiciones como el suelo bien drenado, humedad permanente y abundante luz solar.

    Le gusta más el verano cálido, puede tolerar temperaturas frías y ser más resistentes a estos ambientes que otros cítricos, aunque las heladas prolongadas en primavera pueden ser dañinas.

    Cuidados de la naranja japonesa

    Se atienden con unas atenciones adecuadas, comenzando por la luz, el sol es fundamental para favorecer su crecimiento, se recomienda ubicar la planta en un lugar claro, es mejor evitar lugares con frío excesivo, puede frenar notablemente sus funciones y una caída prematura de los frutos.

    Lo cierto es que en las medidas ambientales ni la fría ni la cálida pueden ser en exceso el tipo de riego manual se debe utilizar diariamente en raciones moderadas durante el verano y una vez por semana en el invierno, comprobando siempre que la tierra este húmeda sin estancarse el agua y tampoco que se seque por completo.

    El abonado más utilizado es el orgánico y se aplica entre desde la primavera hasta el otoño, los abonos se comienzan a colocar después que el patrón ya esté firme en la tierra y ya esté fortalecido.

    Usos de la naranja japonesa

    La naranja japonesa también tiene aportes bueno para la salud tiene propiedades antioxidantes, que combaten infecciones, penetra en la membrana celular y la protege de agentes bacterianos y virales.

    Es una fruta previsora del cáncer, a través de sus propiedades como flavonoides, carotenoides, por lo que ejerce potencia para actuar como agente anticancerígena eficiente, los flavonoides eliminan los carcinógenos resistiendo el crecimiento del tumor.

    Son una fuente rica en minerales, son una caja de componentes de hierro, potasio, cobre y otros que generan un mejor funcionamiento a las actividades del organismo la cáscara de los frutos.

    También tiene algunas funciones por tener algunas propiedades que actúan como inhibidor de las células cancerígenas, pueden funcionar como tratamiento de los cálculos biliares y para eliminar la acidez estomacal.

    Usos culinarios de la naranja japonesa

    Es el único cítrico en el que se puede comer con todo y cáscara el mejor sabor se encuentra en su cáscara que también tienen un toque ácido y dulce, mientras que la pulpa es algo amarga, se le puede quitar un poco el amargo con Poco de agua y así comerlos enteros, también funcionan bien en rodajas como acompañante de cócteles y ensaladas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up