Nogal Americano. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El nogal americano este esta clase de árbol tiene un fruto seco que se parece a la nuez normal pero un poco más larga, tiene un sabor muy bueno y su valor nutricional es muy importante para el ser humano, y en la cocina es utilizado en múltiples postres.

El nogal americano esta planta se originó de la juglandácea, este nogal es muy conocido y popular pues tiene un sabor muy dulce  este tiene una versatilidad  para toda clase de cosas tanto como frutos como hojas y tiene muchos beneficios en la rama de la medicina.

Índice

Descripción ¿Qué es el nogal americano?

El Nogal Americano

Esta planta tiene muy rico sabor y su valor nutritivo es impresionante, su mayor producción se ubica en México  y está muy bien distribuido por todo el mundo, este alcanza alturas considerables, se puede sembrar en diferentes tipos de clima pero se da con facilidad en los climas cálidos.

Esta planta es algo caducifolia,  y su crecimiento por lo general es de unos 40 metros este posee una corteza de modo escamosa de tono gris algo claro, necesitan ser sembrados en climas muy cálidos, y que este tenga mucha humedad además de mucho calor.

Origen del nogal americano

Esta clase de árboles son de origen muy antiguo, puesto que su distribución es muy extensa y según cuenta es nativa de lo que es EEUU. Y su ubicación en lo que es EEUU. Se da mejor en el suroeste, y en el sureste además  del oeste.

Este se ubica en zonas de México, por ejemplo chihuahua, también en Coahuila, y en nuevo león, por la zona de Tamaulipas, y también en Guanajuato y en  Jalisco, y otras zonas de México como Oaxaca y en Veracruz fueron exportadas a Malta y también es desarrollado en Sudáfrica, y muchos países del mundo.

También deberías leer:  Cafeto. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Se pudo exportar de forma exitosa en Argentina  hace muchos siglos atrás, por uno de los presidente de ese entonces, al igual que en el Perú también hace años atrás, después de esto se exporto a España en muchas de las zonas de allí.

Es sembrado en terrenos amplios, en México esta planta es muy respetada pues de ella depende mucho la economía de su país, por todas las zonas mexicanas.

Características del nogal americano

Esta plantación es algo caducifolia,  y su crecimiento por lo general es de unos 40 metros este posee una corteza de modo escamosa de tono gris algo claro, sus hojas son algo imparipinnadas, u están formadas por pelos cortos simples.

Este puede alcanzar 70 cm de alto y además  17 folíolos, con un Alice muy agudo y es algo asimétrica con un margen algo dentado con péndulos con forma de modo  masculino este contiene bastantes flores rodeadas de estambres muy  pilosos que pueden alcanzar 20 centímetros.

Este contiene una inflorescencia la cual es femenina con unas espigas que terminan en frutos que contienen un drupáceo, formado por otra drupa con una parte interna de modo ovoide que es de tono marrón al momento de la recolección,  la nuez que se encuentra adentro de esta es de tono canela y un poco más suave que la de afuera.

Como cultivar el nogal americano

Estos árboles necesitan ser sembrados en climas muy cálidos, y que este tenga mucha humedad además de mucho calor y están bajo temperaturas de al menos unos  24°c y 30°c donde pueden reproducirse con gran facilidad.

También deberías leer:  Ciruelo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Su crecimiento se da con mucho sol y también con muchas heladas, lo que no le gusta es un suelo saturado, por algunas lluvias, no puede tener muchos vientos fuertes  y es peligroso que haya fuego cerca pues prende con facilidad por su corteza que es  blanda.

Es mejor no sembrar en zonas de costas para ellos es mejor un suelo húmedo con un buen drenado le gustan los suelos que son arcillosos y algo arenosos también y que tengan mucha  materia de modo orgánica.

Es utilizada por su reproducción pues la mejor manera es por semillas y la mejor época de germinación se da es en el mes primaveral de abril.

Cuidados del nogal americano

Al comienzo de la plantación es mejor no colocar abono a todos los cultivos, pues es mejor que los ejemplares estén algo firmes, su suelo tiene que estar húmedo al comienzo de su cultivo, sin que su tierra este muy seca y se debe de tapar con un mantillo incluso en el primer invierno de esta planta.

Su tipo de crecimiento es algo lento y su fructificación se puede dar a los 20 años , la clase de híbridos son muy buenos para la comercialización y su crecimiento es muy acelerado y se da en óptimas condiciones y su fruto son de unos 40 kg por año del árbol.

Esta clase de árbol tiene suficientes hojas y es mejor quitar algunas si hay muchas, para que haya una mejor clase de circulación en lo que se refiere al aire y algunas ramas algo gruesas y a la vez vigorosas, se debe podar durante su crecimiento de esta manera se puede recolectar mucho mejor y que su copa este algo densa.

También deberías leer:  Macauba: Descripción, Origen, Características Y Mucho Más

Esta puede tener algunas plagas y también enfermedades  por lo que se debe de evitar la humedad pero sin dejarla secar su plaga más frecuente es él hongo además de tener muchas  costras.

Usos del nogal americano

El nogal americano cumple su función como alimento nutritivo,  y sus grasas son saludables, contiene proteínas y también fibras, con muchos componentes de magnesio,  y de cobre y también tiamina, los cuales ayudan a la salud, sobre todo al corazón y también a lo que es el cerebro.

Cumple la función de proteger todo el organismo humano pues contiene Riboflavina, y buenas cantidades de calcio, y de niacina, además de ácido pantoténico y por supuesto selenio es bueno para subir el ánimo por su gran mecanismo de energía , ayuda en el estrés, y en los casos de fatiga.

Es muy bueno para los niños, además muy consumido por estudiantes y por deportistas, es también consumido por personas obesas para poder perder unos kilos y tienen gran aporte de calcio para los huesos, es muy bueno para la digestión y ayuda a reducir la ansiedad.

Usos culinarios del nogal americano

Su consumo es apto de modo natural o también combinadas con algunos alimentos, su combinación se hace con chocolate o con miel, y se da muy bien con el queso, se utiliza en un sinfín de recetas  y de hortalizas y hasta para el consumo como postre.

Se pueden utilizar para realizar helados de deliciosos sabores y a pesar de que es un fruto seco es muy buscado, por su gran sabor, es muy usado como aperitivo y se puede utilizar su aceite para las comidas en remplazo al de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up