Melocotonero. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

El melocotonero es una fruta originaria de los prunus, que vienen siendo parte de las rosáceas, o de lo que es el duraznero y contienen gran variedad de durazno con muchas características distintas y contienen mucho sabor y una textura única.

El melocotonero se desarrolla muy lentamente después de su primera cosecha, es de un modo muy abundante, se prepara con mucho cuidado para que pueda dar buenos frutos, y la planta como tal tiene un fruto muy carnoso,  con un sabor increíble y se da en regiones del mundo donde su aporte económico es muy bueno para los países.

Índice

    Descripción ¿Qué es el melocotonero?

    Melocotonero

    Esta planta es una fruta originaria de los prunus, que vienen siendo parte de las rosáceas, o de lo que es el duraznero es de un modo hibrido muy peculiar pues es originado del durazno normal, se dice que proviene de China,  su cultivo es mejor realizarlo en unos tipos de clima algo templado.

    Esta planta está formada por muchas ramas, con un buen tono de follaje, este árbol tiene una muy buena densidad,  se prepara de una forma que su riego es muy importante, y debe de ser podado y también abonado.

    Esta planta se prepara de una forma que su riego es muy importante, y debe de ser podado y también abonado, para que ella no crezca de una manera algo silvestre, es un rico alimento para las meriendas y también por sus propiedades medicinales, es muy recomendable para seguir la dieta en equilibrio.

    Origen del melocotonero

    Esta especie es de un modo hibrido muy peculiar pues es originado del durazno normal, se dice que proviene de China,  su cultivo es mejor realizarlo en unos tipos de clima algo templado aunque resiste mucho el frío, y es cultivado por todos los lugares del hemisferio norte.

    Se desarrolla muy bien dentro del comercio y da muy buenos frutos en materia de exportación pues su consumo es muy demandado alrededor del mundo,  y es un fruto muy exquisito, en lo que es los EEUU. Por todas las regiones aledañas las cuales producen mucho melocotón.

    Características del melocotonero

    Su tamaño es mediano, y está formado por muchas ramas, con un buen tono de follaje, este árbol tiene una muy buena densidad,  y sus ramas son muy gruesas y su tronco también es grueso y sus ramas algo delgadas por lo que son las puntas,  es una planta algo rígida en su estructura.

    Tiene hojas caducas, y algo puntiagudas un poco largas con borde aserrado  con su floración en tono rosado se dan de modo solitarias o también agrupadas, todo su crecimiento se da en abundancia donde están las ramas,  y se necesitan muchas flores para un buen brote de frutas.

    Todos sus frutos son drupas mucho mayor que lo que son los duraznos normales,  con una piel en tono rojiza con algo amarillo y normalmente suele ser más blando, incluso que el durazno, con una pulpa algo carnosa, y muy pero muy jugosa.

    Posee un tipo de semilla en su interior muy rugosa y algo dura pero en su forma original es una almendra, en la parte interna para protegerla, y si desea obtenerla deberá cortar ese hueso,  para poderla sacar sin romper lo que es la almendra.

    Es muy consumida por lo que son las guacamayas, pues una fuente de muchas vitaminas para ellas, y también para los seres humanos que la consumen.

    Como cultivar el melocotonero

    Esta plantación tiene una buena productividad, teniendo los cuidados este tipo de árboles se dan en muchas partes, con ambientes fríos además de húmedos y también frescos no se dan muy bien en el calor, pero es necesario los ambientes con sequía, para una mejor producción.

    Lo mejor para la producción es un sol de modo directo para marcar la plantación, para que las plantas puedan extenderse con facilidad, sin enredarse unas con otras, y de esta manera tenga gran facilidad para crecer.

    El proceso de siembra es mejor realizarlo en invierno, para que todas las raíces se inserten mucho mejor, y formar nuevos patrones a través de la germinación de semillas estas pueden tener un  tipo de cruce híbrido y así poder obtener melocotón.

    Cuidados del melocotonero

    Esta clase de árbol se prepara de una forma que su riego es muy importante, y debe de ser podado y también abonado, para que ella no crezca de una manera algo silvestre, y sus frutos no contaran con mucha fuerza para el consumo.

    Su función para el riego debe ser de agua constante y su dosificación de riego es para dar buenas cosechas,  y sus frutos son mejores al regar bien la planta, y es mejor el riego que se hace por goteo.

    Para poderla fertilizar se necesita unos buenos nutrientes, además de gran cantidad de nitrógeno que las demás frutas, es más recomendable el abono que es de gallina, para su dosis es mejor el estiércol para finalizar las cosechas.

     Su podación debe de ser de un modo muy importante, pues se da en estaciones que no son anuales, un ejemplo de ello es Venezuela o también Colombia pues esto se hace al terminar la cosecha para reiniciarlo que es la floración.

    Toda la fructificación de la planta se da después de los 2 meses de aparecer sus flores y lo mejor es que los cultivos estén limpios, lo mejor es usar un buen fungicida, y también insecticidas, y así prevenir las plagas, que puedan afectar las frutas.

    Si esto llegara a afectar seriamente a las frutas, también puede ser atacada por hongos, o por la chamusca, o el gusanillo de las frutas.

    Usos del melocotonero

    Esta increíble fruta es un rico alimento para las meriendas y también por sus propiedades medicinales, es muy recomendable para seguir la dieta en equilibrio, estos frutos tienen mucha vitamina c además de potasio entre otros.

    Este tipo de frutos es muy bueno para la regulación de la presión, y es indispensable si deseas regular el colesterol del cuerpo, además de enfermedades de tipo respiratorias y para reforzar todo el  sistema inmunológico, e ideales para la regulación de la vista.

    Es muy buen diurético además de laxante, y es muy bueno en la retención de líquidos, es también bueno para la piel y las uñas y los dientes, este es muy bueno para las personas que sufren de obesidad y de problemas digestivos.

    Modos de consumo del melocotonero

    Esta clase de fruto se puede comer solo o acompañado pues para comerlo en crudo puede ser picado como ensalada de frutas o incluso realizando un almíbar con ellos y con una deliciosa crema dulce en un pastel por encima.

    En muchas partes del mundo existen recetas donde es muy bien utilizado este fruto  como el melocotón acompañado con muchas fresas, o incluso haciendo una crema helada para las heladerías de melocotón  además de chocolate o sirope.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up