Nuez de Australia. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

La nuez de Australia es llamada como una plantación madre pues es muy popular dentro de todo el continente por ello la importancia de su nombre, siendo perteneciente de las proteaceae, y su fruto a pesar de ser nuevo es muy popular y muy beneficiosa.

La nuez de Australia esta posee un valor de modo nutricional que se denota de una forma muy agrupada y todos los arboles de esta fruta tienen una muy buena producción, incluso de modo ornamental, de modo de decoración es muy usada, y para áreas de modo natural.

Índice

Descripción ¿Qué es la nuez de Australia?

Nuez de Australia

Esta planta es llamada como una plantación madre pues es muy popular dentro de todo el continente por ello la importancia de su nombre, es oriunda de Australia, producido muy particularmente en Queensland, se ha podido explorar esta nuez.

Esta planta fue originaria de las proteaceae, y acostumbra a tener un modo de crecimiento de 20mts en lo alto, su tipo de copa es muy densa y algo tupida, es muy bueno aunque también me una manera muy lenta, pero con un tipo de temperatura de 15°c, y se da de una manera muy buena en la calidez del clima.

Origen de la nuez de Australia

La misma planta lo dice todo como su nombre pues es oriunda de Australia, producido muy particularmente en Queensland, se ha podido explorar esta nuez y se ha identificado como un tipo de alimento para indígenas además de muchos aborígenes de toda Australia.

En algunas culturas le llamaron como kindal. Y a medida que el tiempo paso se popularizo por toda Europa, se dice que su descubrimiento ocurrió  el siglo de XIX  por un científico en botánica que se llamó Ferdinand van Müller,  y por ello esta es llamada así.

También deberías leer:  Uva De Bosque. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

De este modo esta nuez le pusieron este nombre como significado de su creador John macadam, y su consumo fue ganando popularidad entre turistas que llegaban a Australia, y su importancia se di durante XX, donde lentamente lo llevaron hasta lo que es Hawái.

Características de la nuez de Australia

Como se mención fue originario de las proteaceae, y acostumbra a tener un modo de crecimiento de 20mts en lo alto, su tipo de copa es muy densa y algo tupida, aunque redondeada,  este árbol denota mucho atractivo en particular, para ser utilizado como modo ornamental,  aunque crece de manera muy lenta como 5 o más años.

Sus frutos se pueden producir como dije dentro de 5 años o más hasta como los 15 años de cultivo, y su enraizamiento se da de modo proteiforme, con unas raíces de modo lateral con hojas de modo ondular, de modo aserrado, de tono verde brillante.

Se agrupa de una manera de racimos con inflorescencia que pueden colgar de unos 20 o más cm en alto, y sus hojas están dispuestas en lo que son las axilas con unas flores que son de modo hermafroditas con un tipo de tono blanco o crema, de modo melífera.

Por medio de este proceso se produce la polinización de lo que son las abejas, además de abejorros y también de sufridos,  estos se caracterizan por ser nueces de modo comestible, y también esférica,  esta nuez está dentro de una parte de pericarpio en tono café,  de un modo fuerte su textura lisa, con una medición de 3,5

Estos se buscan por un sabor delicioso e insuperable, y también se conocen una clase de estas plantas de un modo híbrido que contienen un muy buen patrón.

También deberías leer:  Grosella. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Como cultivar la nuez de Australia

El cultivo de esta planta es muy bueno aunque también me una manera muy lenta, pero con un tipo de temperatura de 15°c, y se da de una manera muy buena en la calidez del clima, con una buena temperatura, con calor y mucho viento  de unos ambientes de modo tropicales y también subtropicales.

Su siembra se puede realizar en muchos tipos de suelo, pero que estos tengan un muy buen tipo de drenaje, y además mucha profundidad también en una tierra ligera, que contengan salinidad para poderse desarrollar de modo eficaz bajo el sol.

Esta planta requiere un tipo de plantación de 8 x 8 metros, con un tipo de hoyos de unos 60 cm de modo profundo, y es mejor ser sembrado en épocas de mucha lluvia, con días muy nublados así el sol no las marchita y se pueda adaptar muy bien en el suelo o terreno.

Cuidados de la nuez de Australia

Se necesita ser regada al principio de ser sembrada, y después solo necesita la época de lluvia, lo único que perjudicaría estas plantas es un viento brusco,  pues este contiene cierto tipo de raíz algo cortas, y estos vientos fuertes pueden tumbar algunos árboles.

Se debe realizar un trabajo de poda de modo regular, y así poder hacer que las plantas no se deterioren con gran facilidad, de esta manera una planta se mantiene vigorosa, de esta manera son abonados los hoyos así de esta manera se le podrá aplicar cualquier tipo de abono siendo el estiércol la mejor opción varias veces en el año.

Usos de la nuez de Australia

Este tipo de nuez se compone de muchas grasas saturadas que provienen del fruto, con un tipo de grasa monoinsaturadas, que poseen gran aporte de proteínas este tipo de aportes se pueden fácilmente complementar con muchas dietas de la comida vegetariana.

También deberías leer:  Melocotón. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Este tipo de fruto ayuda considerablemente a fortalecer el corazón, y por supuesto a todo lo que es el colesterol en el cuerpo humano, cuenta con muchos aportes para el cuerpo de energía, y por eso es muy usado por muchos deportistas en sus rutinas diarias.

Por este motivo lo incluyen mucho en lo que son alimentos proteínicos y malteados para realizar ejercicio, también se puede incluir en la dieta balanceada de un niño y en la dieta de mujeres en estado de embarazo y de incluso lactancia.

También lo toman mucho las personas que estudian pues es muy bueno en casos de memoria, para el funcionamiento cerebral y para regular el estado de ánimo, para reducción del estrés, y de por supuesto la ansiedad e incluso para la anemia de las personas.

Es muy usado como un antioxidante casero para prevenir lo que es el envejecimiento de la piel, y se sabe que esta no tiene gluten es muy usado de igual forma en personas con obesidad, y con problemas de digestión.

Usos en la cocina de la nuez de Australia

La mejor manera de comerlas es crudas como un snack en las meriendas o en un break, en modo de fritura o de igual manera tostarlas para acompañar una comida, también son usadas encima de un merengue como decoración de pasteles con algo de chocolate entre otros.

También lo puedes incluir en recetas hechas para helados de modo cremoso y en trozos con un sirope encima de un helado quedaría delicioso, de igual forma lo puedes degustar en una entrada acompañado de trazos de queso.

Contraindicaciones de la nuez de Australia

Se recomienda de igual forma consumirla de forma moderada para no alterar el colesterol de las personas, o incluso perturbar la digestión de las personas con estómagos sensibles, es mejor consultar a un especialista en nutrición que te indique cómo y en qué cantidad consumirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up