Top 6 Plantas Especiales Para la Limpieza del Hígado

La función de este órgano principal como es el hígado, es eliminar las toxinas evitando que lleguen a la sangre y la contaminen, pero puede sobrecargarse por una mala alimentación, es importante saber que hay plantas especiales para la limpieza del hígado.

Índice

Plantas especiales para la limpieza del hígado

Las plantas especiales para la limpieza del hígado también ayudan a aliviar los trastornos hepáticos que no estaría mal tenerlos a la mano en tu jardín o cerca del hogar aquí te contamos más sobre estas plantas y sus propiedades sigue leyendo.

1.- Cardo Mariano

Cardo Mariano

Es una planta de aproximadamente 3 mts de alto, de tallo ramificado y semicircular es una planta herbácea con hojas pecioladas y abrazadoras, estas son anchas en la parte inferior y delgada en la parte superior, el cardo mariano es una planta nativa de la rivera del mediterráneo.

Esta planta posteriormente se naturalizó en todo el mundo para extraer sus beneficios medicinales que ella contiene, florece de abril a agosto en suelos ricos en nutrientes, crece en terrenos baldíos o alrededor de cultivos, carreteras y caminos.

Ellas puede estar a 1300 mts sobre el nivel del mar, este tipo de semillas tiene sil marina, el cual tiene propiedades de regeneración de los tejidos del hígado que producen hepatitis tomando infusiones de hojas tiernas.

2.- Boldo

Es un árbol de 15 mts de alto, pero de crecimiento muy lento, ya que tardan muchos años para ser una planta adulta desarrollada, Está formada por un follaje de forma perenne y hojas ovoides, esta florece entre agosto y septiembre y aparecen en pequeños racimos de 12 flores.

Son pequeñas y de color blanco, con flores inobservadas es necesaria la presencia de ejemplares machos y hembras para que se polinicen, esta se hace por medio de insectos para producir un pequeño fruto verde, y salado de sabor, está distribuido en la zona central de chile.

Habitando en la zona costera, cerca de los ríos, prefiere crecer en suelos secos con poca humedad y con luz solar permanente, puede multiplicarse por estacas de madera nueva y también por semillas, el fruto es comestible y se ingiere crudo y cocida.

Sin embargo las hojas se utilizan para preparar infusiones que contribuyen al sistema digestivo para tratar problemas de la vesícula biliar, también de las afecciones hepáticas, actúa también como leve anestesia, aplacando el sistema nervioso es un buen diurético.

Ayuda a las enfermedades genitourinarias y problemas en el estómago, puede estimular la vesícula biliar y por eso se utiliza como protector, también tiene muchas propiedades en el ramo medicinal, puede tomarse en tisanas colocando sus hojas de gran sabor agradable.

También existen elaboraciones farmacéuticas, que pueden ser recetadas por médicos.

boldo

3.- Alcachofera

Es una planta herbácea que brota de la cepa todos los años pasado el invierno, sus hojas son enteras y bien segmentadas de color verde, están cubiertas por una fibrilla cuando la planta abre en todo su esplendor del cual brota un vástago de gran altura.

Su lugar de origen y procedencia es en el mediterráneo occidental, esta  fue cultivada en varios países de zonas de clima templado, está compuesta de forma  natural de propiedades compuesta muy mayormente con hidratos de carbono, la inulina y la fibra.

Estos minerales que son sodio, potasio, calcio y fosforo y complejo vitamínico, las flores contienen sustancias que se utilizan para cuajar la leche, es altamente utilizada por el contenido medicinal para atacar y controlar múltiples complicaciones y enfermedades del estómago.

Este tiene como propiedades  la eliminación de filtros que se ubican en el hígado, como un trastorno hepático, disminuye las grasas y cura la vesícula biliar, ella tiene muchos minerales y produce una sustancia llamado cinacina.

Alcachofera

4.- Desmodium

Pertenece al género de plantas con flores, que están siempre agrupadas y rara vez solitarias, son flores pequeñas en racimos que están generalmente germinadas, el fruto es una rama dividida de forma semi circular y unas semillas comprimidas, existen muchas especies  y son típicas de áreas tropicales.

Crecen de modo silvestre en partes del Ecuador y África, también se concentran en Asia y México y en algunas partes de Brasil y Argentina, también tiene una importancia económica que se le llama forrajera de buena calidad aunque no necesitan mucho el pisoteo de los animales.

Tiene un porcentaje de toxicidad que puede causar daños su ingestión a la salud, es una planta netamente medicinal, muy utilizada como antiviral y detoxificante que regeneran el tejido hepático utilizando dosis de extracto líquido diariamente.

Desmodium

5.- Angélica

Es llamada así por la creencia espiritual de ser un regalo del arcángel Gabriel es una hierba bienal que está constituido por hojas grandes, y puede crecer hasta 2 mts su raíz es bastante gruesa y cuando se corta bota un líquido, lechoso amarillento de olor típico.

Esta planta florece en el mes de abril cantidades de flores ramificadas, de color blanco, se cultiva finalizando el mes de agosto, no desarrolla flores en su primer año de cultivo sino aparecen a partir del segundo año, se recolectan raíces y se extraen antes de florecer la planta.

También se extraen las frutillas al igual que se recolectan cuando están bien maduros, este tiene múltiples usos depurativos, restaura también el hígado cuando tiene problemas digestivos, es utilizada también con otras plantas, como regulador de dolores de cabeza, que llevan al daño hepático, se puede utilizar en decocción.

Angélica

6.- Cúrcuma

Es una plantación perenne herbácea nativa originaria en la india, la cual compone un tipo de estructura muy ramificada y de 2 mts de alto, también con esta especie se realiza el llamado curry, esta tiene un gusto amargo pero a la vez aromático utilizado para la cocina, sus propiedades medicinales se usan utilizando la raíz que tiene una sustancia desintoxicante.

Esta protege el hígado reduciendo los trastornos hepáticos, es ideal consumir dosis de extracto de raíz  después de cada comida.

 

También deberías leer:  8 Propiedades Y Beneficios De La Planta Hemerocallis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up