Top 10 Plantas Para Decorar Cocinas

Las plantas para decorar cocinas son una idea elegante el cual aporta una muestra agradable de energía en el ambiente, proporciona vida y también alegría para que esta área de tu casa como lo es la cocina no pase desapercibido.

Índice()

    Plantas para decorar cocinas

    Las plantas para decorar cocinas hacen de esta una combinación perfecta de muchas especies de plantas, en especial las que son de tipo colgantes y las que perciben buen olor para el ambiente aquí te indicamos cuales son las mejores para ello y como beneficiarte de ellas.

    1.- Aralia

    aralia

    Es una planta dura y resistente cultivada como planta de interior, el cual es originario en suelos japoneses y usados en cultivos de exterior, esta necesita poca luz y un suelo húmedo, donde drene el agua y se seque la tierra para la aplicación del siguiente riego.

    Es una planta de fácil cultivo y tiene una textura muy rústica, que es resistente si se cuida como se debe por un lapso considerable, pues hay que cuidarla de la exposición directa al sol ya que está deteriora sus hojas, debe ser sembrada en sombra para que alcance su espesura frondosa.

    Debe tener una buena altura para que pueda desarrollar su inflorescencia blanquecina, que se llenan de flores color crema, se multiplica muy fácil por esquejes, es muy buena opción para tener en nuestras cocinas o en cualquier espacio del hogar de modo interior.

    Siempre hay que aplicarle una poda a los tallos que son gruesos, que van quedando sin hojas para que salgan nuevos retoños, para que después se encuentre siempre de buen color y frondoso.

    2.- Perejil

    perejil

    Es una planta herbácea bienal que es distribuida por todo el mundo pero es nativa de la región mediterránea y tornan su estructura de un pequeño árbol, esta tiene hojas divididas y tallos muy frágiles, su cultivo es de los más antiguos por el interés comercial de ser utilizada como condimento

    Es utilizada en la cocina y se encuentra en huertos, jardines y materos y en cultivos masivos en climas de zonas templadas, y agrupa un alto contenido vitamínico y propiedades curativas el perejil contiene vitaminas K, C y A siempre que sea consumida cruda.

    Pues al cocinar sus hojas estas pierden parte de sus propiedades, el perejil es una buena opción para decorar tu cocina, si tiene algún claro de ventana puedes colocarla en macetas, las cuales te proporcionan un aroma agradable y te servirán para dar buena sazón a tus comidas.

    3.- Hierbabuena

    hierbabuena

    Es una planta de tipo herbácea, de abundante aroma y fragancia que conservan su aroma en sus hojas lanceoladas y de una forma corrugada, y pueden desarrollar flores pocas veces de color blanco, no alcanza mucha altura pero su sistema de raíces se expande masivamente y puede llegar a ser invasiva.

    Está compuesta de nutrientes y minerales y tiene función en la gastronomía, la cual extrae una infusión muy buena al cocinar sus hojas, su aroma es utilizado para la elaboración de caramelos, chicles y helados, también en comidas como sopas o carnes y también en cócteles.

    Y por ello hacen de esta planta una planta con múltiples usos, y pueden adaptarla en tu cocina con tan solo un matero, esta te aportará frescura y buen olor además de otros beneficios  que puedes tener a la mano.

    4.- Coleo

    Plantas para decorar cocinas

    Son plantas nativas de la zona tropical de Asia y África, son plantas con una constitución perenne que han sido seleccionadas por el colorido, entre sus características tenemos, que a sus hojas les gusta crecer en suelos húmedos, con un buen drenaje y puede crecer en suelos húmedos.

    Teniendo un buen drenaje puede crecer hasta un metro y son tolerables al calor, aunque se da mejor en lugares frescos y bajo sombra, no responde bien a climas fríos y sus flores de color púrpura, crecen en el ápice de los tallos y necesita presencia de luz y un riego controlado.

    Necesitan suministro de fertilizantes o abono para su crecimiento y floración y una poda para quitar hojas y flores dañadas, se deberá quitar de los tallos las ramas feas para que retoñen hojas nuevas  con mejor apariencia, los colores de las hojas son muy atractivos.

    Esta puede darle una combinación elegante  al decorado de tu cocina, tomando en cuenta que debe estar cerca de una ventana, para poder percibir luz natural y pueda tener mucha vitalidad.

    4.- Poto

    Plantas para decorar cocinas

    La planta de Potus es nativa de malasia, también de Indonesia y de Nueva Guinea es una especie de planta de enredadera, esta puede trepar hasta 20 mts de altura, aferrando sus raíces aéreas a las ramas de otros árboles, sus hojas son de tipo perennes.

    Esta tiene hojas jóvenes y hojas irregulares que se encuentran en plantas maduras, no es muy común que esta planta florece es una planta de cultivo de interior que sirve para decorar, cocinas y oficinas al igual que centros comerciales y casas y apartamentos.

    En la cocina necesitan disponer de un buen espacio, que sea amplio en un macetero o algo donde pueda trepar y con el cuidado de no expandirse tanto, las mejores plantas de poto se generan brindando luz media indirecta y sin luz solar directa que afecta la coloración verdosa de sus hojas.

    Su reproducción es muy rápida por medio de esquejes ya que su floración es casi nula.

    4.- Albahaca

    albahaca

    Es una hierba anual perenne cultivada en climas tropicales no tiene buena altura está conformada por flores blancas y hojas verdosas de textura sedosa, es una planta que no tolera las heladas, se puede multiplicar por semillas y por esquejes, se pueden cultivar en pequeños huertos.

    También en macetas y jardines e invernaderos, con un poco de sombra y un poco de luz solar además de un suelo húmedo con un buen drenaje, es una planta que tiene una buena fragancia y aroma que puede combinar en las decoraciones de cocina cerca de una ventana que le dé entrada a la luz solar.

    También puede ser tu acompañante como condimento en tus comidas es comercializado y cultivado por sus aportes a la gastronomía mundial.

    5.- Orégano

    orégano

    Es una planta pequeña pero de forma arbustiva constituida por un tallo que adquiere una tonalidad rojiza que se abren en ramificaciones, en la parte superior donde nacen sus hojas semi agrupadas con aromas y fragancias agradables, la planta del orégano es ampliamente estudiada.

    Para el desarrollo y aporte de sus propiedades medicinales, siendo la más importante, actuando como digestivo antioxidante y antitumoral, puede aliviar y regular la tos con el orégano tomado en infusión, es una de las plantas aromáticas más apreciadas en la industria gastronómica.

    Esta participa como un condimento en muchas recetas sin duda que esta planta debe estar en nuestra cocina aportando sus múltiples usos, esta da un frescor y elegancia a la decoración de la cocina.

    6.- Tomillo

    tomillo

    El tomillo abarca un número considerable de especies de plantas aromáticas que se cultivan por su atractivo en múltiples usos nativas de hojas templadas, es utilizado como una planta medicinal, desde tiempos remotos, actuando para controlar el asma además consumirlo tiene un gran beneficio.

    Tiene alto contenido de hierro, también posee usos beneficiosos para la gastronomía, ya que es una planta con un alto concentrado aromático, lo utilizan como condimento en diferentes elaboraciones, en la historia esta es usada para las embalsamamientos por los egipcios.

    Los griegos se bañaban y quemaban el tomillo como incienso, pues una de sus variadas especies puede colaborar en la decoración, controlando su estructura arbustiva aplicando podas, para brindar un buen dar y fragancias en el ambiente.

    7.- Cactus

    cactus

    Es una planta muy popular desde hace varias décadas para establecer en la decoración de hogares, oficinas y baños como también cocinas, se amolda a cualquier tipo de vivienda, aportando un mejor visual y apariencia, son fáciles de mantener ya que no necesitan tanto cuidado.

    No necesitan mucho riego y crecen y se desarrollan muy rápido, no necesitan mucho espacio, con solo una maceta con tierra, basta para cultivar un cactus, estas crecen mejor si tienen presencia de luz solar, ya que su hábitat natural es desértico, por ello es conveniente ubicarlo en cercanía de ventanas. También se podrá sacarlo a la luz solar unas horas al día.

    8.- Aloe Vera

    aloe verá

    Es una planta característica y popular en la forma y textura de sus hojas verdes puntiagudas y en el borde pequeñas espinas, tiene una sabia cristalina y gelatinosa por dentro que es la que contiene el valor medicinal multiuso pero también es una planta que necesita sombra.

    Para poder desarrollarse mejor es buena para cultivarse como planta de interior y es utilizada para decorar naturalmente cualquier hogar, por lo tanto es una opción acertada para el momento de decorar tu cocina.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up