Top 10 Plantas Que Absorben La Humedad y Purifican el Aire Y Limpian el Ambiente

São Joaquim Las plantas que absorben la humedad, están hechas para eliminar la aparición de bacterias moho y humedad que pueda haber dentro del hogar y además de ello purifican el ambiente y le da un aroma de frescura a tu casa.

Pueden también Kozienice las plantas que absorben la humedad purificar el aire y crear un ambiente fresco y agradable, por lo que es conveniente tener al menos una de estas Kanuru plantas en nuestro hogar, de modo interno entre las plantas que absorben la humedad tenemos:

Índice

    Plantas que absorben la humedad

    cafetero

    1.- Cafetero

    Este arbusto popular y conocido a nivel mundial por su fruto de origen africano, pero cultivado de forma masiva. De esta planta se extrae el café, es un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los 10 mts de altura.

    Esta se cultiva bajo semi sombra, para un mejor desarrollo ya que el sol puede marchitar sus hojas. Esta planta necesita presencia de humedad ambiental, para que pueda florecer siempre que haya las condiciones.

    El suelo y el ambiente deben estar en buenas condiciones, esta puede florecer durante todo el año. Ella cuando alcanza la madurez, tiene otra función aparte de la extracción del café y puede tratarse como planta de interior.

    Esta absorbe la humedad, siempre que donde este no tenga cambios bruscos de temperatura. Hay que tener en cuenta que hay que sacarla, cuando hagan días muy calurosos.

    2.- Helecho de Boston

    Es una de características morfológicas de hermosas y variadas hojas, de color verde y su tamaño varía según la especie. Este tallo se encuentra subterráneo y rizoma tozo, sus hojas estan divididas en folios, donde se desarrollan los cuerpos reproductores.

    Las raíces estan cubiertas por escamas y cuentan con una reserva de nutrientes de agua, que no posee floración. Tampoco posee semillas, por lo tanto su reproducción se hace por una protuberancias llamadas sobos, que se reproducen una vez al año.

    Requieren un habitad completamente húmedo y sombrío, con una excelente opción para tener y cuidar el hogar. Es una planta de interior ya que su porte de la planta montañosa brindara una limpieza del ambiente y un agradable frescor de aire puro.

    3.- Lirio de la Paz

    Existen varias especies de lirios de la paz, pero con cierta similitud entre ellas, pero con variantes en el color de las flores. Las flores nacen y crecen a partir de los tallos, alcanzando 1 metro de altura de un color verde oscuro.

    Puede perdurar un largo periodo de tiempo, si se cuida y se le presta un buen mantenimiento a la planta. Puede verse en estado salvaje o en su habitad natural, en las islas del pacifico y en Europa cerca de riachuelos.

    Esta busca desarrollarse en presencia de humedad y también en lugares que son sombríos. Por ello es utilizada como planta de interior, para absorber la humedad y suministrar un aire puro al ambiente. Sus flores aportan un mejor ambiente en el hogar.

    4.- Claveles del Aire

    Es una planta considerada como exótica, que crece pues sus raíces del árbol toman el agua y absorbe también el aire. Estas se reproducen en la tierra, otras especies lo hacen en rocas y techos y otras superficies, donde se adhieren sin ser parásitos.

    Se reproducen por polinización y por retoños que pasa después del periodo de floración y pueden encontrarse en el desierto. En montañas y bosques y en gran parte de lugares de américa para ser cultivadas, pueden estar sin la presencia de luz solar.

    Por eso es atractiva, por su modo de crecimiento y la utilizan como planta para estar dentro del hogar. Mantiene el frescor en el ambiente y también para que absorba la humedad.

    5.- Palma de Bambú

    Se han introducido en varias regiones del mundo ya que pueden resistir la luz solar y también la semi sombra. Tiene poco tamaño comparado con otras plantas, de palmeras, es exigente con el riego ya que absorbe mucha agua.

    Lo que hace es eliminar las toxinas del aire, purificando debido al alto índice de transpiración. Por lo que la planta de bambú, tiene gran importancia como una planta ornamental, para estar dentro del hogar.

    Aportando sus beneficios y embelleciendo el espacio, con sus peculiares hojas arqueadas y sus ramificaciones anilladas.

    6.- La Cinta

    Es una planta que cuelga y se reproduce fácilmente, con hojas luminosas largas que desarrollan unos estolones. Las flores son de color blanco y son originarias de Sudáfrica, tiene unas características para su cuido que requieren riego.

    Una vez por semana en la etapa de invierno, pero se incrementa en el verano unas 3 veces por semana. Se puede aplicar un fertilizante soluble, que vaya mezclado en el riego y su reproducción se hace separando hijitos.

    De las plantas maduras que sean grandes, son atractivas para la decoración de habitaciones y baños e incluso cocinas. Ayudando a la absorción de la humedad ya que la humedad, es base fundamental para su crecimiento.

    También es beneficiosa para la purificación del aire, es resistente y duradera controlando su humedad. También la libra de plagas y solo con limpiar el polvo en sus hojas, cambiará de color por uno más luminoso.

    7.- Epifitas

    Son plantas que se caracterizan por pasar largos periodos de su vida, adherida a otro árbol u otras superficies. Las semillas que son distribuidas a grandes distancias por el viento, constituyen el 10% de la flora del mundo distribuidas en especies.

    Alrededor de 79 familias, que forman la estructura de los bosques mediante el desarrollo de la floración. Seres polinizadores que ayudan a su producción y colonización de los árboles, que le sirven como soporte.

    Pero estas no se nutren de él le gusta habitar bajo bosques lluviosos, manteniendo y recogiendo la humedad. Por lo que cualquier especie puede estar dentro de un hogar con alto nivel de humedad ayudando a equilibrar el espacio cerrado.

    8.- Hiedra

    Es una planta procedente de Europa, que no necesita mucha luz por lo que se puede utilizar como planta de exterior. Necesita presencia de humedad y algo de claridad para no perder el color verde de sus hojas.

    Se le pueden aplicar podas para que esta se poblara mucho más, esta planta se puede sembrar en macetas. Son altas contribuidoras en la extracción de la humedad, es resistente y aporta su figura para hacer decoraciones.

    9.- Potus

    Planta nativa del sureste de Asia  y se desprende variedades de especie y variedades de tonalidades. Se reproduce por esquejes, colocándolos en agua durante unos días, hasta que salgan las raíces.

    Crece en lugares húmedos, con un riego semanal no debe estar dispuesta a la radiación solar directa. Es beneficiosa para limpiar y purificar el hogar y además se puede crear un pequeño jardín esta elimina toxinas pendientes.

    Estas toxinas son capaces de perjudicar nuestra salud, es de suma importancia la presencia de esta planta en nuestro hogar.

    10.- Areca Palma

    Es una planta que sirve de ornamento interior, es de poco tamaño, esta tiene hojas verdes cortas pero abiertas. Tienen forma de rastrillo de jardinería y puede cultivarse en macetas y estar dentro de un hogar.

    Esta tiene importantes beneficios, para eliminar toxinas permanentes en el aire, pues hace que se purifique el ambiente. Disminuye el monóxido de carbono por lo que se recomienda tener en hogares donde haya fumadores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up