Arándano Europeo. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más.

Es una planta de mucha importancia ecológica ya que protege las capas del suelo y también es muy apetecido y usado para la decoración de postres y tortas al igual que almibares de este tipo de fruta.

El arándano europeo en algunos casos puede ser toxico tiene factores de uso que benefician la salud pero también tienen otras utilidades en derivados productos como el humus el cual le sirve como un buen fertilizante.

Índice

Descripción ¿Qué es el arándano europeo?

Arándano Europeo

Esta planta es de mucha importancia para la ecología del planeta y que habita en las zonas boscosas y los Alpes montañosos le gustan las temperaturas frías, conformada por un tipo de estructura arbustiva.

Esta planta mejora las funciones cerebrales  y también es un buen protector ante las infecciones, el cultivo de esta planta tiene que sembrarse en lugares boscosos, esta  fruta puede comerse fresca y cruda.

Origen del arándano europeo

El lugar donde habitan los arándanos europeos son las zonas boscosas y también es muy encontrado en la zona de los Alpes donde se encuentra por lo general esta deliciosa fruta que apasiona a muchos.

También es encontrada en Apeninos centrales es un tipo de fruto que se integró a la dieta en los habitantes de pueblos árticos, la popularidad la tiene en Rusia y también en Escocia donde se encuentran de modo silvestre.

También deberías leer:  Pera. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Características del arándano europeo

Esta planta se ha compuesto por un tipo de estructura arbustiva la cual tiene poco tamaño y cuenta con hojas pequeñas y cortas y cuenta con flores que nacen en la axila de la hoja de un modo solitario.

Cuenta con una corola redonda y desarrolla unas raíces compactas y superficiales y de ellas salen todas las ramificaciones que estan cubiertas de una fina corteza gris y su particular fruto va cambiando su color.

Esta comienza con un color rojo cuando esta joven y después cuando madura se vuelven azul tiene una pulpa jugosa por dentro de sabor agrio y por los lados de afuera está cubierta por un tipo de piel muy fina.

Como cultivar el arándano europeo

El cultivo de esta planta tiene que sembrarse en lugares boscosos que se parezcan a su habitad donde crecen de modo silvestre, este cultivo como la mayoría de las plantas frutales se realiza durante las estaciones frías como el otoño y el invierno.

El terreno debe de estar húmedo antes de sembrar y fertilizado con humus de lombriz, el arándano debe de tener 10Cm de profundidad para poder ser plantado y unos metros de separación de una planta y la otra.

Se utiliza el método delos semilleros para la obtención de nuevos patrones se extrae en las semillas triturando el fruto luego se lavan para que no tengan restos de la pulpa del fruto en la instalación.

En una caja con agujeros en la parte de abajo para que el agua drene se siembran las semillas a 7cm y se cubren con musgo desmenuzado y humedecido se colocó el semillero en un lugar de temperatura de 15 a 20°c

También deberías leer:  Graviola. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Tapándolo con papel periódico con un mes de proceso ya deben de tener vástagos se colocan en el exterior para que tomen unos 7 cm y ya quedan listos para trasplantar a las tres semanas de sembrado en tierra firme se le comienza la aplicación de abono líquido.

Cuidados del arándano europeo

Si se desea cultivar arándanos de cualquier especie con fines comerciales se necesita una buena fertilización el primer año de inicio de la planta, siempre debe de estar limpio y libre de maleza en los alrededores de la planta.

Se cubre con una capa de arena las raíces de los estolones a pesar que le gusta un lugar húmedo también necesita un poco de luz solar directa, el sistema de riego por goteo es recomendado para este cultivo, el suelo debe tener siempre humedad de esto depende el crecimiento de la cosecha.

Usos del arándano europeo

Esta planta la cual viene siendo un tipo de baya frutal y muy rica en antocianas que tienen muchas propiedades antioxidantes para el cuerpo y es un buen protector ante las infecciones y también para bacterias.

Esta planta mejora las funciones cerebrales y previene las enfermedades cognitivas del Alzheimer y también es muy bueno en casos de Parkinson, estos beneficios son de gran ayuda para las complicaciones de varices y hemorroides.

También es bueno para la celulitis y la retenciones de líquidos también alivia la aparición de la diarrea, esto mejora positivamente para la salud visual para mejorar las lesiones de la retina y la aparición de cataratas.

El extracto del arándano europeo es un ingrediente para la fabricación de medicamentos que son recetados por los médicos también es muy usado en la gastronomía para la fabricación de postres y tortas y dulces.

También deberías leer:  Morera. Origen, Descripción, Variedades, Usos, Cuidados Y Más

Usos extra del arándano europeo

Arándano Europeo

Esta planta es una baya que puede comerse fresca y cruda pero la puedes degustar en mermeladas  y también jaleas y algunos postres y hasta vinos y licores lo recomendable es que en dichas preparaciones a veces pierden sus propiedades.

Este es bueno para la ingesta y también es muy usado con fines medicinales y lo más idóneo es hacerlo en crudo o también en un jugo de forma natural para así aprovechar mucho más todas sus propiedades beneficiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up